Home #EstacioFrança Renfe-SNCF en Cooperación presenta en Nimes el plan de transporte 2022

Renfe-SNCF en Cooperación presenta en Nimes el plan de transporte 2022

Renfe-SNCF en Cooperación presenta en Nimes el plan de transporte 2022, donde se doblan las frecuencias de trenes de alta velocidad entre España y Francia.

Renfe-SNCF en Cooperación doblará las frecuencias para este 2022 y recupera el tren que unirá Madrid, Zaragoza y Tarragona con 8 ciudades francesas destino Marsella

Barcelona, Girona y Figueres, amplían la conexión con 4 frecuencias diarias en ambos sentidos, conectando Catalunya con 13 ciudades Francesas.

La presentación en Nimes junto a las autoridades locales se engloba en la celebración del 25º aniversario de la cooperación ferroviaria entre España y Francia que ha permitido transportar a mas de 13 millones de viajeros Internacionales.

Nimes a 26 de Octubre de 2021

El Sr. David Cortés – Director General de Renfe-SNCF en Cooperación, ha reafirmado hoy en Nimes la clara apuesta de la compañía ferroviaria por la recuperación turística de manera sostenible y ha presentado junto al Sr. Julien Plantier, adjunto al Alcalde Nimes, y el Sr. Xavier Labaune Director de la Oficina de Turismo de Nimes –  el plan de transporte de la compañía para el 2022, donde Renfe SNCF en Cooperación, dobla las frecuencias entre España y Francia, conectando un total de 19 ciudades.

En el marco de la presentación se ha anunciado la recuperación de la ruta que unirá Madrid con Marsella, y que permitirá recuperar la conexión de Zaragoza y Tarragona con el Sur de Francia y ampliar las conexiones desde Barcelona, Girona y Figueras hasta 4 frecuencias diarias en ambos sentidos.

Durante estos 25 años de la cooperación han viajado mas de 13 millones de viajeros internacionales. En los 10 años de la alta velocidad, han viajado mas de 6,5 millones de viajeros internacionales, se han realizado mas de 29.200 circulaciones, que han supuesto mas de 4,3 billones de Km recorridos entre España y Francia. El tren ha permitido evitar mas 675.000 toneladas de CO2 comparado con otros medios de transporte, que equivalen al consumo eléctrico de una ciudad de mas de 2,7 millones de Habitantes.

Mas información sobre Renfe SNCF en Cooperación

25 años de la Cooperación ferroviaria entre España y Francia

Renfe-SNCF en Cooperación apuesta por el talento, en un año tan especial para la compañía – que cumple 25 años en la cooperación ferroviaria entre España y Francia – y el evento se enmarca en la celebración de Año Europeo del Ferrocarril.

Renfe SNCF y la recuperación turística sostenible

Renfe-SNCF en Cooperación  trabaja en la recuperación turística de la manera más responsable con el medio ambiente, donde el tren nos permite fomentar los viajes de proximidad, volver a recuperar la movilidad, y que ha permitido evitar mas 675.000 toneladas de emisiones de CO2 que equivalen al consumo eléctrico de una ciudad de mas de 2,7 millones de Habitantes.

El viaje en tren de alta velocidad representa la forma más ecológica de viajar para la larga distancia

Escoger el tren como medio de transporte, representa el mejor compromiso para respetar el medio ambiente. Utilizar el tren es generar hasta 50 veces menos emisiones de CO2 que viajar en coche y hasta 80 veces menos que hacerlo en avión.

Renfe – SNCF en Cooperación

Los dos operadores ferroviarios líderes en alta velocidad se han asociado desde hace 25 años para colaborar con lo mejor de su conocimiento, experiencia y saber hacer al viajero internacional, uniendo España y Francia con 10 frecuencias diarias y conectando 19 destinos.

Cada empresa aportó a este proyecto trenes de alta velocidad (modelo TGV Inoui y AVE ) y cooperó en la fijación de una estrategia conjunta de marketing, comercialización y producción de una oferta común.

Para que este proyecto se hiciera realidad fue necesario, además, coordinar los aspectos técnicos de tres gestores de infraestructuras (Adif, RFF y TP Ferro).

Salir de la versión móvil