Publicidad

Este fin de semana “La Claqueta” repasara todos los  estrenos de la semana, en “Cinema Paradiso” recordaremos “To be or not to be” de Ernst Lubitsch”, Josep Parera nos hablara del cambio de CEO en Disney.  Además 100 años de  Tony Randall, festival de cine francés “Oh lala”,  hablaremos de las sesiones de cine mudo de “Café Kino” y más.  Con  Miguel Fernando Ruiz de Villalobos, Margarita Chapatte, Ramon Esteban, Cesar Senabre,  Josep Parera, Xavi Marin  y Jordi Moreno.

ESTRENOS

CUERDAS, opera prima de Jose Luis Montesinos, que se inscribe en el género de terror. Una joven tetrapléjica queda aislada en una masía con un perro rabioso amenazándola. Muy interesante film que nos habla de superación en caso extremo. Terror realista y cotidiano. 6 claquetas

CUESTION DE JUSTICIA, Brian Stevenson es un abogado que lleva 40 años luchando a favor de los condenados a muerte en estados unidos. Este filme narra sus inicios y el primer caso que llevo. Michael b. Jordan (Creed) Jamie Foxx y Brie Larson son sus protagonistas. 7 claquetas

EL DOBLE MAS QUINCE, el director vasco Mikel Rueda, dirige a Maribel Verdu y al joven German Alcarazu en el que retrata a dos personas insatisfechas con sus vidas que buscando algo más. Interesante aunque no es redonda. 5 claquetas.

ESPECIALES, después de “Intocable” y “C’est la vie” los directores Olivier Nakache y Eric Toledano nos ofrecen un retrato de los centros de ayuda a jóvenes autistas hechos por personas entregadas y altruistas. A pesar de las dificultades del día a día ellos siguen adelante. 7 claquetas

LA FAMOSA INVASION DE LOS OSOS EN SICILIA, película francesa bellamente animada que funciona como película de aventura para los más pequeños y reflexión sobre el poder para los más mayores. 7 claquetas.

REINA DE CORAZONES, drama danés con argumento de alto voltaje. Una abogada tiene una historia de sexo con el hijo de su actual marido, un adolescente. Excelente planificación  para una historia incomoda y polémica. 7 claquetas.

THE GENTELMAN LOS SEÑORES DE LA MAFIA, Guy Ritchie vuelve al cine que más ama, el de gangsters (Lock and stock, Snatch cerdos y diamantes, Revolver, Rocknrola ) y de nuevo acierta. Mafias londinenses, sicarios, juegos de poder y un reparto de campanillas, atención a Hugh Grant. 8 claquetas

THE INVISIBLE MAN, el director Leigh Whannell (Insidious 3) dirige esta elegante y eficaz variación del hombre invisible en su línea más terrorífica, con la violencia de género como tema central. Lo mejor el trabajo de cámara retratando espacios vacíos y Elisabeth Moss. Lo peor el resto de actores son muy flojos. 7 claquetas.

 Escucha La claqueta domingo de 7 a 8 de la mañana en Radio marca Barcelona y de  8 a 9 de la mañana en Radio Marca.

Además podéis escuchar las dos horas gracias al podcast,  y los sábado de 9 a 11,00 podéis oír vía streaming la grabación de la claqueta a tiempo real conectándoos al link http://www.radiomarcabarcelona.com/la-claqueta/  donde encontrareis un recuadro para conectaros encima de mi foto y si bajáis la página tenéis el  podcast del programa.

Y los que os bajéis la APP de radio marca Barcelona tanto para IOS como Android encontrareis una pestaña para hacer el “streaming” con vuestro smartphone.