Este fin de semana coinciden en la cartelera dos estrenos de películas con padres e hijos interpretando a padres e hijos en la ficción. Y en La Claqueta los tendremos. Por un lado, los Darin (Ricardo y Chino) presentando “La odisea de los Giles” y por otro los Fernandez (Eduardo y Greta) junto a la directora Belen Funes por “La hija de un ladrón”. Además, Cinema Paradiso estará dedicado a los gendarmes de Louis de Funes y al actor francés en especial con Blai Morell quien ha escrito un libro para la edición en Dvd y Blue Rai de las 6 pelis del gendarme y Albert Malla forofo del cómico francés. Y todos los estrenos, libros por Villalobos y mucho más.  Con Miguel Fernando Ruiz de Villalobos, Margarita Chapatte, Ramon Esteban, Cesar Senabre, Xavi Marin, y Jordi Moreno.

Ricardo/Chino Darin

ESTRENOS

BOBBY EL ERIZO, cine de animación para los más pequeños, coproducción entre Estados unidos y China.

EL TIEMPO CONTIGO, el director de “Your Name” nos trae este film en el que dos jóvenes se encuentran en Tokio y se establece una relación muy especial. Ella tiene el poder de manipular la climatología. Historia bonita un poco reiterativa. 6 claquetas.

GLORIA MUNDI, Robert Guediguian (“Marius y Jeannette”, “Marie-Jo y sus dos amores”) vuelve a dirigir a sus habituales en Marsella para hablar de la situación de la sociedad actual.

LA HIJA DE UN LADRON, Belen Funes debuta en una opera prima que es un retrato de la gente normal que nunca es protagonista de la actualidad. Una joven tiene que sobrevivir para cuidar de su hija haciendo todo tipo de trabajos, mientras la relación con su peculiar padre es de todo, menos normal. Greta Fernandez esta prodigiosa transmitiendo una credibilidad a su personaje brutal y Eduard como siempre eficaz. 8 claqueta

LA ODISEA DE LOS GILES, el director de “Un cuento chino”, y “Capitan Koblack” Sebastian Borezstein vuelve a a contar con Ricardo Darin, aquí junto a su hijo Chino, para explicar una historia de estafa social y reacción popular. Comedia mas cerca de Rufufu que de nueve reinas, que entretiene con un reparto de lujo destacando al siempre eficaz Luis Brandoni (El cuento de las comadrejas). 7 claquetas

LAST CHRISTMAS, este film se puede convertir en el “Love actually” de esta década, con George Michael sobrevolándolo con sus canciones y con el tema navideño de Wham. Guion de Emma Thompson quien tiene un divertido personaje en el film, y dirección de Paul Feig (La boda de mi mejor amiga, el nuevo Cazafantasmas) Simpática, y edulcorada. Con Emily Clarke. 7 claquetas

LETTERS TO PAUL MORRISSEY, Armand Rovira dirige un film que intenta homenajear en maneras y contenidos a los films del director oficial de Andy Warhol Paul Morrissey, copiando estilo y argumentos en varias historias que tienen en común que todos los protagonistas escriben cartas Al director. Atención escuchamos la voz de Joe Dalesandro en uno de los fragmentos. 5 claquetas

PERROS DE PRESA, película de terror realista con un grupo de niños encerrados en un caserón después de ser liberados de un campo de concentración alemán en 1945, unos perros hambrientos y famélicos los rodean. 6 claquetas.

PUÑALES POR LA ESPALDA, film de suspense que al estilo de Agatha Chrsitie o el juego Cluedo intenta descubrir al asesino de un escritor entre un grupo de sospechoso encerrados en un caserón. Dirige Ryan Johnson (Brick, Looper, Star Wars los últimos Jedi) con un reparto de campanillas, Daniel Craig, Christopher Plummer, Chris Evans, Ana de Armas, Toni Collette, Don Johnson, etc.

 ADEMAS:

JACOB MIMI Y LOS PERROS DEL BARRIO, cinta de animación letona para los más pequeños que se estrena solo en los Verdi de Barcelona y únicamente en las sesiones matinales de sábado y domingo.

Escucha La claqueta sábado y domingo de 8 a 9 de la mañana en Radio Marca, además del domingo de 7 a 8 de la mañana, por Radio Marca Barcelona. Además podéis escuchar las dos horas gracias al podcast,  y los sábado de 9 a 11,00 podéis oír vía streaming la grabación de la claqueta a tiempo real conectándoos al link http://www.radiomarcabarcelona.com/la-claqueta/  donde encontrareis un recuadro para conectaros encima de mi foto y si bajáis la página tenéis el  podcast del programa. Y los que os bajéis la APP de radio marca Barcelona tanto para IOS como Android encontrareis una pestaña para hacer el “streaming” con vuestro smartphone.

Clasificación

Anuncios