Rocket ManRocket Man el biopic sobre Elton John, John Wick 3 con Kenau Reeves, son algunos de los estrenos protagonistas en “la claqueta”. Además hablaremos con Paco Escribano director de “La Sagi, una pionera del barça” que se proyectara en el “Bcn sports film”, Maria Guerra periodista y presidenta de la “Asociación de Informadores cinematográficos de España” que organiza el festival “Lo que viene” en Tudela. Jose Antonio Alarcon nos traerá las películas estrenadas en VOD y ha elegido para la sección “Cinema Paradiso”, Reservoir dogs”.  Con Josep Parera, Ramon Esteban, Cesar Senabre, Margarita Chapatte, Jose Antonio Alarcon, Xavier Marin, Edmond Orts y Jordi Moreno.

ESTRENOS

-10 DIAS SIN MAMA, remake de un film argentino, esta comedia italiana ha sido un éxito de taquilla en su país. Un hombre debe hacerse cargo de4 sus 3 hijos durante los 10 días que su mujer coge vacaciones. Un pelín exagerada, pero con momentos divertidas. Dirige Alessandro Genovesi. 6 claquetas

-ARTICO, espectacular por sus paisajes, por el trabajo esplendido de Mads Mikkelsen y por su historia de supervivencia extrema. Un hombre sufre un accidente en medio de la nada más gélida y debe sobrevivir durante meses. Dirige Joe Penna. 6 claquetas

-CLARA Y CLAIRE, Juliette Binoche es el principal atractivo de esta historia en la que una mujer de unos 50 años crea un perfil falso de una joven veinteañera en una red social.

-DILILI EN PARIS, Michel Ocelot director de “Kiriku y la bruja”, filma otra hermosa y entretenida historia de animación sobre una niña que en el Paris de la “Belle epoque” busca solucionar una ola de secuestros de niñas, y se va encontrando con intelectuales y personajes de la época (Picasso, Marie Curie, Tolouse Lautrec, etc) 8 claquetas.

-ESCAPADA, esforzada y correcta historia que sucede en España donde llega un grupo de okupas para alojarse en una masía abandonada. Contrasta diferentes formas de vida a partir del reencuentro de 3 hermanos belgas de origen español. Con Maria Leon, Sergi Lopez, Fermi Reixach o Bruna Cusi en pequeños papeles. 5 claquetas.

-INFILTRADO EN MIAMI, una especia de remedo de “Superdetective en Hollywood” con Omar Sy interpretando a un policía francés que viaja a Miami para solucionar el asesinato de un amigo. Con Luis Guzman como coprotagonista. La película es un horror y encima estrenada solo en versión doblada perjudica mas al film. 2 claquetas.

-JOHN WICK 3 PARABELLUM, 3ª peli que protagoniza Kenau Reeves en la piel de un asesino profesional perseguido por otros compañeros de oficio. Para mi la mejor de las 3 porque cada vez las coreografías de acción, la violencia explicita y muy “gore”, los escenarios donde suceden estas interminables peleas y los secundarios (Hale Berry, Angelica Huston, y el habitual Ian McShane) son de gran nivel. El guion es mínimo, pero si uno entra, que locura. 7 claquetas

-LA CENIZA ES EL BLANCO MAS PURO, Jia Zhang-ke director de “Un toque de violencia” o “Naturaleza muerta” sigue analizando la violencia en China, aquí centrado en una historia de amor y las consecuencias que la violencia provoca en esa relación. 135’ es un lastre para una más que notable película 7 claquetas.

LA CIUDAD OCULTA, documental de Victor Moreno sobre túneles, subsuelo, alcantarillas madrileñas.

LA CORRESPONSAL, el documentalista Matthew Heineman debuta en el largometraje de ficción sobre la vida de la corresponsal de guerra Marie Colvin, quien falleció a los 56 años en Siria. La protagoniza Rosamund Pike.

ROCKET MAN, La historia de Elton John desde sus inicios hasta principios de los 90 coincidiendo con el paso del musico por una clínica de desintoxicación. El trabajo de Dexter Fletcher es muy notable y Taron Edgerton hace una interpretación merecedora de todos los premios, ya que este si que canta en la película. 8 claquetas

THE CHAIN, el director español David Martin Porras filma en eeuu este drama de suspense sobre un joven que hereda una enfermedad mental de su padre y que entra en una terapia buscando que le ayuden a suicidarse. Con Neus Asensi y el veterano Ray Wise. Irregular. 5 claquetas.

Además, no estrenadas en Barcelona LA ESTRATEGIA DEL PEKINES, film del siempre interesante Elio Quiroga (Fotos, La hora fría, Nodo) que se enmarca en el cine negro. Habla de perdedores mafiosos, ladrones que roban a ladrones, y funciona francamente bien. Con Unax ugalde, Kira Miro, Jorge Bosch. 7 claquetas

y OKKO EL HOSTAL Y SUS FANTASMAS, cinta de animación sobre una niña que debe superar la muerte de sus padres en el hostal que regenta su abuela y que esta lleno de fantasmas. 8 claquetas

Escucha La claqueta este domingo de 7 a 9 de la mañana, de 8 a 9 se emite para toda España a través de Radio Marca. La 1ª hora, de 7 a 8 de la mañana se emite solo para Barcelona por Radio marca Barcelona a través del 89.1. Además podéis escuchar las dos horas gracias al podcast,  y los sábado de 9 a 11,00 podéis oír vía streaming la grabación de la claqueta a tiempo real conectándoos al link http://www.radiomarcabarcelona.com/la-claqueta/  donde encontrareis un recuadro para conectaros encima de mi foto y si bajáis la página tenéis el  podcast del programa. Y los que os bajéis la APP de radio marca Barcelona tanto para IOS como Android encontrareis una pestaña para hacer el “streaming” con vuestro smartphone.

Clasificación

Anuncios