Salma Paralluelo hace historia metiendo a España en semifinales del Mundial

141
Salma Paralluelo

La jugadora del Barcelona fue reconocida como MVP del partido ante Países Bajos

Salma Paralluelo fue una de las grandes protagonistas de la victoria de España ante Países Bajos que otorga a la nuestras el billete para las semifinales del Mundial. La jugadora mañana, que partió desde el banquillo por primera vez en el torneo, salió en el minuto 71 como relevo de Alba Redondo y marcó el gol decisivo en el 111.

«Ha sido un momento de locura. Lo he celebrado gritando con mucha pasión. Ha sido un momento de alegría máxima», apunta. «En ese instante estaba en shock. Estoy muy agradecida de que me haya tocado a mí anotar ese gol», añade una Salma que dijo acordarse de su familia tras el épico momento. ‘Vas a salir y vas a marcar’, le dijeron Darío y Miguel, los fisios de la selección, antes del partido. «Creo que es el mensaje, que debemos confiar. Hay que estar centrada porque cada detalle cuenta. He tenido esa oportunidad y la he podido aprovechar, así que estoy más feliz», asevera. «Es difícil entrar en un partido así por las revoluciones que tiene, que te hace estar cansada casi en el primer minuto. Pero sacas todo lo que tienes, te dejas todo en el campo e intentas hacer las cosas bien. El trabajo de todas ha sido impecable y por eso estamos en semis», añade.

Salma fue reconocida con el MVP del partido y, además del trofeo que otorga Visa, se llevó un ocho de peluche de un aficionado en la grada. «Ha sido un regalo. Es muy bonito. Ahora me acompañará hasta la final», resolvió con una sonrisa en el rostro. Tras pasar por zona mixta y atender a los medios, apenas pudo contestar un par de preguntas en sala de prensa, pues fue la designada para pasar el control antidoping por parte de España. Protagonista por los cuatro costados.

España esté entre las cuatro mejores selecciones del mundo gracias, entre otras muchas cosas, al gol de Salma. «Todo el esfuerzo ha merecido la pena. Sabíamos que nos lo merecíamos. Queríamos llegar hasta aquí y queremos seguir consiguiendo cosas», destaca. Paralluelo ya sabe lo que es ganar un Mundial. Lo ha hecho por partida doble, en categoría Sub’17 y Sub’20. Ahora buscará el triplete con la absoluta. «Ojalá. Estamos en ello. Estamos en semifinales y las vamos a trabajar al máximo y a dejarnos la piel como hoy», sentenció

La carrera futbolística de Salma ha ido unida a la del atletismo hasta el año pasado, que, coincidiendo con su fichaje por el Barcelona acabó abandonando para dedicarse en exclusiva al balón. «Cada jugadora tiene su recorrido y su camino. Cualquier futbolista quiere estar aquí y vivir momentos como este. Lo estoy disfrutando mucho y quiero seguir haciéndolo», resuelve.

Fuente Marca.com