Publicidad

SARA GALLEGO EN LA RONDA: “QUIERO ESTAR UNA FINAL OLÍMPICA”

SARA GALLEGO EN LA RONDA: “QUIERO ESTAR UNA FINAL OLÍMPICA”

Sara Gallego Sotelo (Barcelona, 21 años) fue una de nuestras representantes catalanas en los mundiales de atletismo de pista cubierta que se celebraron el pasado fin de semana en Belgrado.

En verano batió el récord catalán en su especialidad, los 400 m valla, un récord vigente desde Seúl 88 y también más recientemente, quedó segunda en los 400 m. lisos en el campeonato de España con una marca que le dio el billete para estos mundiales. Un logro tan brillante como inesperado para Sara que no contaba con ello.

Para contarnos esta experiencia y como es el día de una atleta profesional de su talla, esta mañana ha estado en los micrófonos de La Ronda en Radio Marca Barcelona donde también ha repasado otros de los momentos más destacados de su carrera.


Los Mundiales de Belgrado

“No entraba en mis planes estar en los Mundiales de Belgrado de pista cubierta. Estaba en una etapa en la que no tenía fijados tantos objetivos ya que mi prueba, los 400 m. vallas, no están en pista cubierta. El objetivo era ir a disfrutar y lo hice muchísimo.”

Tokyo 2020 y un deseo

“La experiencia en Tokyo fue muy buena, estoy muy contenta pero si que es verdad que me quedó un gusto agridulce, hice la mínima tarde y estar allí y no poder competir me dio rabia. Estoy agradecida por la experiencia y estoy preparándome para estar en París 2024.”

“Quiero estar en una final de los Juegos Olímpicos y verme entre las ocho mejores del mundo. Es complicado, pero creo que lo puedo hacer.”

Su afición por el atletismo

“Este deporte me permite vivir momentos buenísimos.”

“Mi afición por el atletismo viene de familia, mi padre había sido atleta y nos transmitió esta afición a mi hermana ya mí.”

“En el atletismo hay sitio para todos, hay muchas modalidades. Físicamente tenemos gente de todo tipo, aunque sea un deporte individual convivimos como un equipo. Entrenamos juntos y formamos parte de un club. Te lo puedes pasar muy bien.”

La Sara más personal

“Cada día entreno unas 3 horas y media en el CAR de Sant Cugat y por la tarde estudio ADE en la UPF, necesito tener un plan B además del atletismo.”

“Soy mejor atleta que estudiante pero no porque sea mala estudiante.”

“He tenido que renunciar a muchas cosas de mi vida social, apenas tengo tiempo libre y el que tengo lo dedico a las pequeñas cosas estando con mi familia y mi pareja.”

“No soy de madrugar y me gusta dormir. ¡Me pasé 11 horas durmiendo volviendo a casa en un vuelo procedente de Bali!”

“En la guardería ya saltaba por encima de las sillas, las mesas y los bancos, fueron mis primeras vallas, era muy pesada.”

Àlex Codina, su entrenador y mano derecha

“Àlex tiene mucha culpa de mis éxitos. Hay muy buena comunicación entre los dos y esto es un factor muy importante. Se lo cuento todo.”

“Desde que estoy con él salgo mucho más confiada a competir, me transmite mucha seguridad.”

El test de sinceridad ‘rondaire’ a Sara Gallego:

  1. ¿A QUÉ TE GUSTARÍA DEDICARTE EN OTRA VIDA?: INFORMÁTICA
  2. ¿BARÇA O MADRID?: BARÇA
  3. ¿TIK TOK O INSTAGRAM?: INSTAGRAM
  4. ¿VIAJAR AL PASADO O AL FUTURO?: AL PASADO
  5. ¿RAPO O REGGAETÓN?: REGGAETÓN
  6. ¿UNA CANCIÓN?: ALGODÓN DE AZÚCAR
  7. ¿SALIR DE FIESTA O PELI EN NETFLIX?: SI HAY COMPETICIÓN NETIFLIX, SINO FIESTA
  8. ¿UN LUGAR PARA PERDERTE?: TAILANDIA
  9. ¿COMIDA FAVORITA?: LA TORTILLA DE PATATAS
  10.  ¿HAS UTILIZADO TU POPULARIDAD PARA LIGAR?: NO!
  11.  ¿A QUÉ PERSONA DE TU VIDA LE DARÍAS UNA MEDALLA?: A MIS PADRES, HERMANA Y ENTRENADOR
Ads