Dos carreras más que se aplazan en el Mundial de MotoGP, que tampoco arrancará en mayo. Esta vez se trata de Italia (31 de mayo) y Montmeló en Cataluña (7 de junio) las que se caen del calendario por la pandemia, y al ser aplazadas, se tratarán de recolocar más adelante.

“A medida que la situación se mantiene en un estado de evolución constante, las nuevas fechas para estos Grandes Premios, así como los GP de Francia y España recientemente pospuestos, no se pueden confirmar hasta que se aclare cuándo será posible celebrar los eventos. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible”, asegura el campeonato, que ya cuenta con 5 carreras aplazadas al menos en la cilindrada reina de MotoGP (Moto2 y Moto3 sí se disputaron en Qatar).

En el caso de la cita de Montmeló, todas las entradas seguirán siendo válidas, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Tan pronto se confirme la nueva fecha del Gran Premio, se informará debidamente a todos los espectadores de las opciones disponibles, tanto para los que han adquirido la entrada a través de la web del Circuit (www.circuitcat.com) como a través de otros canales.

Sachsenring (Alemania) el 21 de junio, queda ahora como posible primera carrera del campeonato, aunque el propio Carmelo Ezpeleta ha asegurado que hasta septiembre ve complicado que todo se normalice e incluso que suspender el campeonato está sobre la mesa.