Publicidad

Ronald Koeman ha sido el invitado inesperado en la reunión de los tres candidatos a la presidencia del Barça, que ha tenido lugar esta tarde en Barcelona, en el Camp Nou, y que ha convocado el presidente de la Junta Gestora del club, Carles Tusquets. El preparador no ha logrado convencerles para fichar ahora a Eric García, que llegará en junio. De todas formas, la intención es atarlo ya y evitar sorpresas dentro de unos meses.

La reunión fue convocada para valorar el posible adelanto electoral, que ha sido descartado, una semana, ya que en principio están fijados para el 7 de marzo. El posible cambio vino motivado por la decisión de la Generalitat de permitir el voto por correo, lo que garantizaría a los socios el voto a pesar de las restricciones por movilidad por el covid-19. Pero, finalmente, se mantiene la fecha del 7 de marzo. La logística de Correos no permite adelantarla.

Al que no se esperaba en la cumbre era al técnico del primer equipo, que ha sido invitado junto a Tusquets y los tres candidatos, Joan Laporta, Víctor Font y Toni FreixaKoeman ha explicado, sin éxito, los motivos por los que necesita un central como Eric García, por el que el club azulgrana está interesado y que acaba contrato a final de esta temporada con el Manchester City.

Tal y como informó MARCA, Tusquets, en la anterior reunión con los candidatos, les ofreció la posibilidad de un pago de 4 millones y 4 en variables al conjunto inglés, algo que los candidatos no aceptaron. Font se ha mostrado partidario de su llegada, pero Freixa y Laporta no lo ven tan necesario, por la difícil situación económica que atraviesa la institución azulgrana. Finalmente, el zaguero no adelantará su incorporación y llegará al Camp Nou con la carta de libertad ya que queda libre en junio.

“Siempre he dicho que no soy el que tiene que mandar en decisiones económicas en un fichaje. Si el club piensa que no es posible, pues no es posible y seguiremos adelante con lo que tenemos”, ha comentado el preparador neerlandés este mediodía en la previa contra la UE Cornellà de Copa del Rey en relación al fichaje de Eric García.