Publicidad

 

Sergi Gomez firma por el Espanyol

Sergi Gómez firma por el Espanyol por tres años más uno, quien ha permanecido en el Sevilla tres temporadas

Sergi Gómez jugará las tres próximas temporadas en el Espanyol, tras el acuerdo alcanzado entre el Sevilla y la entidad blanquiazul. Se trata del primer fichaje perico en su retorno a Primera, que firma por tres años más uno opcional. El club catalán se había fijado como objetivo la figura del sevillista, al que le restaba un año de contrato con los andaluces, para reforzar su defensa en su regreso a la elite del fútbol nacional. El jugador viaja hoy mismo a Marbella, donde está el equipo. Aún no hay fecha de presentación.

Sergi cumple los requisitos de Rufete, quien buscaba en el mercado un defensor que no provocase una fuerte inversión, además de experiencia en LaLiga. El jugador ha aceptado en la que será su vuelta a casa. Aun así, se despide con tristeza de Sevilla, donde era pieza importante del vestuario.

Sergi Gómez, quien esperaba en Barcelona la oficialidad de su adiós para lucir sus nuevos colores, toda vez que ha estrenado paternidad hace sólo unos días, ha disputado 85 partidos con la camiseta del Sevilla, buena parte de ellos en su primera temporada, donde fue un fijo en la defensa de tres centrales de Pablo Machín. Llegó a Nervión de la mano de Joaquín Caparrós, tras abonar el conjunto sevillista unos cinco millones al Celta.

Sergi lució el brazalete de capitán en su última temporada, siendo de los hombres más veteranos y queridos dentro del vestuario. Un ejemplo de profesionalidad que ha puesto a gala en numerosas ocasiones Julen Lopetegui. Ahora tratará de dotar de esa personalidad y su experiencia en la elite a un Espanyol recién ascendido y que necesitaba un hombre con su peso específico. Todo sin dañar la economía en este mercado tan complejo para la mayoría de equipos de LaLiga.

Ads