Home Noticias-2 Tavares apabulla al Barcelona y el Real Madrid gana su Liga 36

Tavares apabulla al Barcelona y el Real Madrid gana su Liga 36

Tavares apabulla al Barcelona y el Real Madrid gana su Liga 36

Los blancos aventajan en 17 títulos al segundo, que es el Barça

Ni la epidemia de covid-19 que padecieron todos sus integrantes, ni las numerosas lesiones de su plantilla, ni el hecho de tener que jugar sin bases todos los playoffs, ni la afección cardiaca que sufrió su entrenador, Pablo Laso, antes de la final… ni el Barcelona , el mejor equipo de Europa casi toda la temporada. Nada ni nadie pudo contener las enormes ganas y el gen competitivo de un Real Madrid que llegó al final de temporada pletórico, volvió a tumbar a los azulgranas (81-74) y conquistó su trigésimo sexto título de Liga

El Real Madrid no firmó su partido más eficiente. De hecho el Barcelona estuvo mucho más afinado de cara a canasta, con 11/23 triples que le permitieron hacer la goma hasta prácticamente el final del partido, pero se estrelló ante un gigantesco Tavares que ejerció de Goliat y demostró una superioridad bajo ambos tableros que llegó a ser insultante por momentos.

Tavares, el muro más determinante de Europa

El muro blanco demostró en el partido más importante de la temporada que es el jugador más determinante de Europa. Acabó con 25 puntos, 13 rebotes, un tapón, siete faltas recibidas y 41 de valoración, más de la mitad que todo el Barcelona (70). Pero más impresionante que esa demoledora estadística fue la sensación de poderío que exhibió en cada acción: cambió tiros de los rivales, capturó rebotes por encima de las cabezas de los azulgranas como si fuese un padre jugando con sus hijos pequeños y cada vez que recibió el balón en ataque se mostró absolutamente imparable ante la impotencia de Davies, Sanli y Smits para siquiera molestarlo.

Tavares fue la cara más visible de este título de Liga madridista, pero él solo no hubiese podido conquistar el trofeo sin el derroche de orgullo y casta de su equipo, que se dejó el alma en cada balón para sacar el partido adelante en un día aciago en el tiro (5/19 triples).Causeur (17 puntos) fue el mejor escudero del caboverdiano. Pero la brega de los corajudos Deck, Hanga y Yabusele y la experiencia de Rudy y Llull también lo hicieron posible. De nada le sirvió al Barça la aportación de Mirotic(14), Exum (13), Calathes (12) o Smits (9).

Salida en tromba de los blancos

El Madrid, como acostumbra (ha ganado los nueve primeros cuartos en estos playoffs) salió en tromba y pronto apretó la soga al cuello azulgrana (9-2, min 6) con un gran Tavares, imparable para Davies primero y para Sanli después. Para entonces el Barça ya había vuelto a las andadas con tres pérdidas y concediendo además cinco rebotes ofensivos. Pero un triple de Sanli y cinco puntos de Jokubaitis maquillaron su flojo inicio (13-10, min 10).

Volvió a la carga el Madrid en el segundo cuarto propulsado por su vieja guardia. Cinco puntos de Rudy y seis de Llull -con un triple y un 2+1 inverosímil mientras le agarraban el brazo- dispararon a los blancos con un parcial de 11-0 (24-10, min 13). El Barça se tambaleó, pero recuperó la verticalidad cerrando el rebote (no cedió ni uno ofensivo en todo el segundo acto) y afinando desde el triple con 5/7 en este acto (Mirotic, Kuric, Calathes y dos de Exum) para mantrener el pulso (34-33, min 20).

Causeur, el mejor lugarteniente de Tavares

Causeur y un enorme Tavares mantuvieron por delante a los blancos, pero el Barça continuó haciendo la goma con Smits y los triples de Kuric, Mirotic y Calathes (52-48, min 29), más liberados en cuanto el ogro caboverdiano se fue al banquillo para tomar aire. Llull amplió la brecha, suturada de inmediato por Exum, Calathes y Higgins para poner a los azulgranas por delante por primera vez en el partido (55-56, min 30).

Pero la gran salida del Madrid en el último acto abortó cualquier conato de reacción de su rival. Hanga anotó un triple, Tavares impuso su corpachón cómo y cuándo quiso y el corajudo Deck abusó de Kuric para acercar a los blancos al título (69-61, min 37). El Barcelona no hincó la rodilla hasta que le obligaron a hacerlo el inmenso Tavares y Causeur, letal con ocho puntos en este cuarto y un triple decisivo a 1,50 del final para echar el cierre al partido (79-70). Los azulgranas cayeron de pie, pero mirando hacia arriba a un Tavares que hizo estériles todos sus esfuerzos para dar su trigésimo sexta Liga a los blancos.

Ficha técnica:

81 – Real Madrid (13+21+23+24): Hanga (7), Causeur (17), Deck (7), Yabusele (4) y Tavares (25) -equipo inicial-, Rudy Fernández (5), Poirier (7), Llull (9) y Taylor (-).

74 – Barça (10+23+23+18): Calathes (12), Higgins (4), Kuric (8), Mirotic (14) y Davies (4) -quinteto titular-, Sanli (3), Sergi Martínez (-), Smits (9), Laprovittola (2), Abrines (-), Exum (13) y Jokubaitis (5).

Salir de la versión móvil