Publicidad

Tebas: «¿25 cenas a que no habrá Superliga? Ahora subo a 100 cenas, y que no habrá fútbol gratis, 1.000 cenas»

El presidente de LaLiga valoró la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Javier Tebas compareció en rueda de prensa para valorar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la Superliga. El presidente de LaLiga volvió a mostrarse convencido de que el proyecto no saldrá adelante.

¿Qué 16 equipos serían los de la Superliga? «Podría decir quiénes querrían que fuesen A22. Es imposible, ha respondido hasta el gobierno inglés. Los que desearía la Superliga pueden decirse con facilidad. El único que ha dicho que quiere negociar es el Nápols. De Laurentiis, que negocia hasta si hay partidos de 15 minutos».

Fútbol libre: El fútbol es libre, otra cosa es si estamos de acuerdo o no con muchas cuestiones, que yo con algunas no estoy de acuerdo. Pero es libre. Se han dedicado mucho a explicar el formato de la competición pero no la norma de gobernanza. ¿Un club un voto? Sospecho que no. Cómo se va a repartir el dinero… Y en cuanto al fútbol gratis, creo que ese bar en vez de cerrar a las 5 ha cerrado a las 7. No lo puede decir alguien que al parecer entiende de derechos audiovisuales».

Laporta aboga por el diálogo: «Laporta siempre ha intentado dialogar el tema de la Superliga, y como le he dicho, son conceptos tan diferentes que es difícil el diálogo. El fútbol europeo no lo pueden construir solo los clubes que mas dinero tienen. Espero que Joan entienda que el diálogo tiene que ser dentro del modelo de la UEFA o de la liga española».

¿Ha hablado hoy con Laporta? «No he hablado con él hoy, no he tenido tiempo. Leerme 75 folios de una sentencia, estudiarlos, ir a la toma de posesión…».

Gobierno español: «Me gustaría que fuese más claro respecto a este tema. Hoy mismo, he merendando con unas declaraciones de Ayuso felicitando a Florentino Pérez. Se olvida que tiene al Atlético, Rayo, Alcorcón y clubes no profesionales que les hace mucho daño esta competición. Si el gobierno español quiere mantenerse en una postura no tan clara, esperaremos. No va a haber Superliga a corto, medio ni largo plazo. Jurídicamente no va a ser posible».

Florentino: «Ha perdido bastante. Cuando digo que nunca pierde es que construye un relato para que dé la sensación de que no ha perdido. Hay que leerse la resolución y significa que no autorizan la Superliga. Si quieren hacer otra competición la podrían hacer, lo ha dicho el presidente Ceferin. Pueden estar jugando todos los días un Clásico si quieren. Pero salirse del ecosistema tiene sus consecuencias a nivel económico».

Reacción de las ligas: «Ya hemos reaccionado. Tendremos que actuar cada uno en el ámbito de sus competencias. Nuestra reacción es que la inmensa mayoría de los clubes están en contra de este modelo. A seguir la carrera judicial e intentar que nuestros derechos audiovisuales no sufran una crisis por estas declaraciones y lo que está sucediendo estos días».

Superliga: «Ya he dicho que Florentino nunca pierde. Cuando salieron en tromba ya empezaron a construir el relato. El tiempo va a decir que nosotros teníamos razón. ¿Si me jugaría 25 cenas? Ahora subo a 100 cenas. No vas a ver la Superliga en los próximos ocho años. Y con el fútbol gratis, me juego 1.000 cenas. No me vale un partido, ha defendido que la Superliga será gratis. ¿Creéis que eso es posible?».

Fuente Marca.com

Ads