Telefónica ha alcanzado un acuerdo con UEFA para la emisión de la Champions y la Europa League hasta la temporada 2023/2024 por una cantidad un 15% inferior a la abonada en el último contrato que finaliza en 2021.

De este modo, Movistar+ afianza su apuesta por el fútbol cerrando un gran acuerdo con UEFA para la emisión de las máximas competiciones europeas. La plataforma de Telefónica emitirá además la Supercopa de Europa, la UEFA Youth League y verá nacer la UEFA Europa Conference League, competición inclusiva a nivel continental que se desarrollará a partir de septiembre de 2021.

La firma otorga a Movistar todos los derechos de retransmisión de las principales competiciones europeas para todos sus clientes, tanto residencial como para hoteles, restaurantes, cafeterías y demás locales públicos en los territorios de España y Andorra.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, considera que “este acuerdo con UEFA es una clara demostración de que Telefónica apoya el deporte en su máxima expresión y también de que es un activo que impulsa el negocio y le aporta rentabilidad. Se trata de un importante paso en la estrategia de Movistar vinculada al mundo del deporte. Nuestra plataforma Movistar+ continúa trabajando para seguir haciendo accesible el fútbol en nuestro país. Nuestro cliente tendrá en Movistar siempre el mejor deporte y la última tecnología para garantizar una experiencia de entretenimiento diferencial”.

Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de UEFA Events SA, afirmó sobre el acuerdo: “UEFA está encantada de renovar este acuerdo de distribución de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Youth League en España con Telefónica, así como la nueva competencia de clubes, la UEFA Europa Conference League. Esta asociación asegura que estas competiciones continuarán recibiendo una exposición integral a través de una cobertura innovadora para los aficionados del fútbol en España”.

La Casa del Fútbol será una vez más el lugar donde disfrutar de todas estas competiciones con el tratamiento diferencial que supone. Una estructura de canales creada para abarcar la gran oferta de partidos con múltiples ventanas HD. Con el mayor nivel de expertos para las retransmisiones y los mejores programas que analizan diariamente la actualidad del mundo del fútbol. #Vamos, canal multideporte exclusivo de Movistar+, marcará la pauta en lo que seguimiento de la información y repaso de cada jornada se refiere.