Ter Stegen está encantado en Barcelona. El portero alemán, en declaraciones a los medios del club azulgrana, ha afirmado que tanto él como su entorno se sienten muy felices en la Ciudad Condal. Está ilusionado por seguir creciendo en la entidad catalana y solo piensa en engordar su palmarés como culé.

Barcelona se ha convertido en mi casa y en la de mi familia. Somos felices aquí, tanto dentro como fuera del campo, así que está claro el camino que debía tomar”, ha comentado el meta en referencia a su renovación hasta el 30 de junio de 2025. El futbolista sigue brillando bajo palos y espera hacerlo durante mucho tiempo.

Su deseo es seguir cosechando éxitos colectivos con el Barça. “Quiero jugar en el Camp Nou durante muchos años y seguir ganando títulos. No hay motivación más grande que esa. Espero que muy pronto pueda celebrarlo con nuestra afición en el estadio”, ha insistido.

Ter Stegen, ha asegurado, nunca ha escondido su voluntad de seguir en el Barcelona. Las negociaciones fueron largas, pero la voluntad de ambas partes era la de llegar a una entente. “Mi deseo y el del club siempre fue el de llegar a un acuerdo y así continuar la historia que empezó en 2014”, ha reflexionado.

Además, la implicación del guardameta germano va más allá de la profesionalidad. La ciudad catalana, tal como él mismo ha confesado, le ha enamorado desde el principio: “Seguir aquí no es solo jugar en el club más grande del mundo, es más que eso. En esta ciudad, los aficionados me han tratado como uno de ellos y nunca lo olvidaré”.