El Real Madrid ha confirmado que Trent Alexander-Anold sufre una lesión muscular que le tendrá entre seis y ocho semanas. «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Trent Alexander-Arnold por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Pendiente de evolución», reza el parte médico del club blanco.
El lateral inglés se rompió nada más empezar el partido en el estreno de Champions. Sin fatiga muscular aparente, tras haberse quedado en Madrid durante el parón internacional, el futbolista sufrió un pinchazo en el bíceps femoral a los tres minutos de partido y tuvo que dejar su lugar a Carvajal. Un palo para el inglés, que aún no había mostrado su mejor versión y que ahora se ve obligado a parar hasta el mes de noviembre por un importante problema físico. «Volveré lo antes posible y más fuerte que antes. Nos vemos pronto madridistas», dijo Trent en sus redes sociales.
No es un jugador Trent que a lo largo de su carrera haya tenido muchos problemas con las lesiones. Desde la temporada 18/19 se ha perdido únicamente 55 partidos por lesión y no había registrado problemas musculares importantes. En febrero de este año se perdió dos encuentros por problemas en el muslo, pero nunca llegó a una rotura como la que ha sufrido en el Real Madrid. Una rotura en el ligamento externo de la rodilla, en la 23/24, es su peor lesión y le obligó a perderse 16 encuentros. Ahora, tiene que frenar y se perderá al menos diez partidos.
¿Llegará a Anfield?
Analizando el calendario, parece que tiene muy difícil llegar al Clásico del 26 de octubre y la duda es si estará en el regreso a Anfield, fechado para el 4 de noviembre. Estaría en la semana siete desde que cayó lesionado, por lo que no está descartado, aunque todo dependerá de la evolución que experimente el jugador.
No se van a correr riesgos con Arnold, un jugador que está todavía en proceso de adaptación tras fichar por el Real Madrid este verano. El jugador, tras toda una vida en Liverpool, está aclimatándose todavía a su nuevo club y a las costumbres de su nueva ciudad. No es sencilla la adaptación para un jugador que nunca había sido de Liverpool.
Mirando a Carvajal
Confirmada la lesión de larga duración de Arnold -la segunda en cinco días tras la de Rüdiger-, el Madrid mira ahora con atención la sanción que recibirá Dani Carvajal. Todo apunta a que se perderá los dos próximos partidos de Champions, por lo que Xabi deberá inventar ante el Kairat y la Juve. Ante el Marsella apostó por Asencio para la recta final del choque, pero no hay que descartar que pueda probar otras fórmulas como la defensa de tres centrales. «Habrá que ser imaginativos», dijo Xabi Alonso en rueda tras el partido.