Publicidad

Tres jugadoras del Barcelona optan al Premio a la Mejor Jugadora de la UEFA

Tres jugadoras del Barcelona optan al Premio a la Mejor Jugadora de la UEFA

El Barcelona copa la nómina de candidatas al Premio a la Mejor Jugadora para la UEFA que se resolverá el próximo 26 de agosto en Estambul. Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Lieke Martens optan a un premio que anteriormente conquistaron Nadine Angerer (2013), Nadine Kessler (2014), Celia Sasic (2015), Ada Hegerberg (2016), Lieke Martens (2017), Pernille Harder (2018), Lucy Bronze (2019) y Pernille Harder (2020). Es, por tanto, la primera vez que una española opta a este galardón (y que se cuela entre las tres finalistas). Además, también Lluís Cortés opta al Premio al Mejor Entrenador del Fútbol Femenino para la UEFA.

La lista de finalistas fue seleccionada por un jurado compuesto por los entrenadores de los equipos que participaron en los octavos de final de la Women’s Champions League 2020/21 y veinte periodistas especializados en fútbol femenino y seleccionados por el grupo ESM (European Sports Media) en el que MARCA es uno de ellos.

Dos españolas optan al premio por primera vez

Alexia Putellas fue uno de los ejes más desequilibrantes del Barcelona el pasado curso liderando un centro del campo que maravilló al mundo junto a Patri Guijarro y Aitana Bonmatí. La capitana del cuadro azulgrana fue una de las encargadas de levantar los títulos de campeonas de Liga, Copa y Champions que firmó el Barcelona en una temporada inmaculada en los que, además, firmó 26 goles en su nómina.

Jenni Hermoso fue la máxima goleadora de la última edición de la Champions League con seis dianas y la máxima goleadora de la Primera Iberdrola por quinta vez en su carrera con 31 goles en 26 partidos. Además, fue la segunda máxima goleadora de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022 que España disputará el próximo verano en Inglaterra con diez goles, sólo por detrás de los 12 de la belga Tine De Caigny.

Otras dos españolas en el ‘top ten’

Lieke Martens, que ya ganó el trofeo en la temporada 2016/17, firmó 20 goles y 16 asistencias en su temporada con el Barcelona, con el que fue de menos a más hasta convertirse en una de las jugadoras más destacadas en el tramo final del curso. La neerlandesa, además, también fue partícipe de la clasificación de Países Bajos para la Eurocopa del próximo verano y anotó cuatro goles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 donde su país llegó hasta cuartos de final.

Además de las citadas, otras do españoles y tres jugadoras del Barcelona aparecen en el top ten de futbolistas más votadasAitana Bonmatí acabó en quinta posición con 29 puntos; Irene Paredes en décimo puesto con 11 puntos y Caroline Graham-Hansen en sexta posición con 28 puntos. La lista a completan Vivianne Miedema cuarta (32 puntos), Sam Kerr séptima (18 puntos), Fran Kirby octava (18 puntos) y Pernille Harder novena (17 puntos)

Cortés finalista y Vilda en el ‘top ten’

16293893644546

Lluís Cortes, el que fuera técnico del Barcelona la pasada temporada, también opta al Premio al Mejor Entrenador del Fútbol Femenino para la UEFA junto a Peter Gerhardsson (Suecia) y Emma Hayes (Chelsea). El míster catalán, que ya fue tercero en la votación de este premio en la temporada 2019/20, dirigió al Barcelona del triplete histórico en una temporada en la que marcó 208 goles en 47 partidos oficiales.

Fue de los finalistas pero en el top ten de mejores entrenadores del fútbol femenino aparece también Jorge Vilda, seleccionador nacional, que acabó en décima posición con 3 puntos. Le acompañan en el listado Olivier Echouafni (PSG) con 24 puntos; Jens Scheuer (Bayern Münich) con 17 puntos; Rita Guarino (Juventus) con 10 puntos; Anna Signeul (Finlandia) con 10 puntos; Sarina Wiegman (Países Bajos) con 7 puntos y Gareth Taylor (Manchester City) con 5 puntos.

Fuente Marca.com

Ads