Publicidad

Un gol de Salazar en el minuto 82 puso emoción al tramo final del partido

Jofre dio el pase a la siguiente ronda de la Copa al Espanyol. El canterano firmó los dos primeros goles periquitos del partido contra el Valladolid en la primera mitad y sentenció aunque Puado se apuntó a la fiesta en el descuento. Los dos entrenadores rotaron muchísimo a sus onces y la eliminatoria fue un tanto aburrida y sin demasiada historia. Únicamente el tanto de Salazar, a falta de ocho minutos, puso emoción a la recta final. Los pucelanos tuvieron una ocasión clara en cada mitad, además de la diana, mientras que el Espanyol fue de menos a más.

Tras unos minutos de tanteo, el Valladolid dio el primer susto a los blanquiazules en el 12 cuando Gustavo remató de cabeza totalmente solo y salvó Joan García. Los catalanes no se terminaban de encontrar cómodos y los pucelanos intentaban, sin éxito, aprovechar la falta de entendimiento.

Y en el 23, en la primera ocasión clara de los periquitos, el Espanyol se avanzó. Jofre, en jugada personal, marcó el primero de la noche con un balón ajustado al palo tras una asistencia de Keita Baldé. Y el canterano, que ocupó la banda izquierda, dejó el partido visto para sentencia antes del descanso a pase de Salvi. Antes de pitar el árbitro, Cédric estuvo apunto de aprovechar un error de Cabrera pero su disparo su fue fuera.

La segunda parte arrancó como la primera, con una gran intervención de Joan García. Pero el Espanyol reaccionó y en el minuto 57, Omar intentó rematar de tijera y también la tuvo Cabrera en el 60. El partido ya entró en una fase con menos ritmo ni presencia en las áreas.

Cuando parecía que todo estaba visto para sentencia, una jugada por la izquierda de Tunde terminó en un centro a Salazar que puso la emoción a la recta final. En el último córner del partido a favor del Valladolid subió John Víctor a rematar y a la contra, y sin portero, Puado puso el tercero. El Valladolid protestó muchísimo el tanto y Kenedy en el banquillo, en el 97, terminó expulsado.

FICHA TÉCNICA

Espanyol:Joan García, Óscar Gil (Omar El Hilali,65′) Sergi Gómez, Cabrera, Ramón, Keidi Bare, Pol Lozano (Gragera, 65′) Sánchez, Jofre (Puado, 65′), Keita Baldé (Aguado, 89′), Omar (Braithwaite, 74′)

Valladolid: John Víctor, Lucas Rosa, Gustavo, Quintana, Escudero (Torres, 63′), Malsa (Salazar, 73′), de la Hoz, Tunde (Raúl Moro, 86′), Joni Montiel, Meseguer (Iván Sánchez, 86′), Cédric (Anuar, 73′).

Goles 1-0 23′ Jofre.2-0 43′ Jofre. 2-1 82′ Salazar. 3-1 95′ Puado.

Fuente Marca.com

Ads