El Chelsea se recrea con el Barça
Los de Flick fueron superados de forma clara estando con once y más aún cuando se quedaron con diez por la expulsión de Araujo. La Premier arrasa a LaLiga en Champions (8-1)
No fue el día del Barça. Los brotes verdes no duraron mucho y el Chelsea le puso en su sitio en lo que a Europa se refiere. Los de Flick no fueron mejores once contra once y mecho menos desde que Araujo fue expulsado en el final de la primera parte. La segunda derrota en Champions obliga a los azulgrana a ganar los tres partidos que le quedan -algo muy factible ante Eintracht, Slavia Praga y Copenhague- para intentar meterse entre los ocho primeros y evitar el cruce para acceder a octavos. El partidazo de Cucurella, anuló a Lamine y asistió en el primer tanto, y el golazo de Estevao -una estrella que emerge- fueron demasiado para un Barça sin ideas y que acabó entregado.
Chelsea y Barcelona son sinónimo de espectáculo en sus enfrentamientos. Empezaron el partido ambos con siete puntos fuera de los ocho primeros clasificados por lo que la victoria cobraba aún más importancia. Hansi Flick tiró del mismo equipo que goleó al Athletic con la única salvedad de la entrada de Araujo por Gerard Martín en el centro de la defensa y la vuelta de De Jong. Eric García, tras su gran partido ante los bilbaínos, repitió en el doble pivote mientras que Rashford y Raphinha esperaban su oportunidad en el banquillo. Un duelo prometía en la previa por encima de los demás, el de Cucurella y Lamine, dos compañeros de selección que apartaron su amistad por 90 minutos.
El arranque del partido fue el esperado con dos equipos presionantes arriba a sabiendas de que quien marcara primero iba a tener muchas opciones de llevarse el choque. El Chelsea logró marcar en su primera llegada pero el tanto de Enzo Fernández fue anulado por una mano previa de Fofana. Sin tiempo a pensar, Ferran falló una ocasión clarísima que le costará tiempo olvidar por que lo más difícil era echarla fuera como pasó. Fallo de Reece James en el pase y Lamine le puso un balón de gol al 7 azulgrana con un final inesperado para casi todo el mundo.
El cuerpo a cuerpo inicial fue tendiendo hacia un mayor control del balón de los de Flick, pero sin llegada. En una acción a balón parado Enzo Fernández volvió a marcar, pero también fue anulado por un fuera de juego de Chalobah. Esta jugada espoleó a la grada y el Chelsea se vino arriba con llegadas claras de Neto, otra de Enzo que mandó a córner Balde y de este saque de esquina llegó el 1-0 tras una jugada de Cucurella por banda, su centro lo remató Neto de tacón y entre Ferran y Koundé se liaron para intentar sacar el balón y acabó con gol en propia puerta del francés. Rozando el fuera de juego, pero a la tercera llegó la vencida para los de Maresca.
La inercia del gol provocó que el Chelsea fuera mejor en la parte final de la primera parte. Ya casi con el tiempo cumplido llegó una jugada clave al ver Araujo la segunda amarilla por una falta sin sentido sobre un Cucurella que le iba a obligar a jugar con uno menos toda la segunda mitad. La primera parte de Cucurella fue espectacular, tanto en defensa contra Lamine y frenando llegadas peligrosas como una de Fermín como en ataque dando el pase del 1-0 y provocando la expulsión de Araujo.
Estevao, la estrella que llega
Flick hizo un cambio en el descanso dando entrada a Rashford por Ferran Torres buscando más velocidad en un equipo en inferioridad numérica. Pero poco cambió y a nada de reanudarse el Chelsea vio como le anulaban un tercer gol obra de Andrey Santos por fuera de juego previo de Garnacho. Se salvó el Barça, pero no tuvo tanta unos minutos después cuando Estevao sentenció el partido con un golazo. El ex del Palmeiras, de 18 años, ha llegado al Chelsea para triunfar a lo grande y va camino de ello. Tras una pérdida de De Jong, le llegó el balón y se fue de Cubarsí y Balde para batir a Joan García con un fuerte derechazo por alto.
Todo estaba en contra del Barcelona cuando Flick dio entrada a Raphinha y Christensen para evitar que la noche fuera más trágica aún. Se antojaban unos minutos muy largos para el Barça. Neto, dejando en evidencia a Cubarsí, estuvo muy cerca del tercer en una gran jugada personal. Con el Barça entregado llegó el tercero por medio de Delap dejando en evidencia a una defensa que hacía aguas. El orgullo de Raphinha le llevó a tener la mejor ocasión de los suyos, pero Robert Sánchez lo evitó. Por suerte, el resultado se quedó en un 3-1 que deja en evidencia la superioridad de los equipos de la Premier ante los de LaLiga, el parcial ya es 8-1 en esta Champions.













