La 25ª Liga azulgrana llegó en Riazor. Como hace veinticuatro años. Djukic fallaba ese penalti ante González qué permitió cantar un alirón increïble en el Camp Nou en la última jornada. En esta ocasión, 35 fechas bastaron para celebrar un título muy merecido y trabajado. Un Campeonato (casi) perfecto qué arrancó con siete victorias consecutivas. Era una época un tanto convulsa en el club tras la marcha de Neymar Jr a París y la dura derrota en la Supercopa de España contra el Real Madrid. Ese primer bajonazo anímico de la masa social, lo aprovechó Ernesto Valverde para reconstruir poco a poco al equipo. Leo Messi, ya sin su amigo brasileño y con la poca punteria inicial de Luis Suárez, lideró el primer sprint hacia el título. Sin brillar pero siendo muy sólidos. Los goles del argentino y las paradas de ter Stegen permitieron al Barça llegar a la previa de Nochebuena con mucha confianza al Santiago Bernabéu. Un 0-3 para empezar a vislumbrar la Liga en pleno mes de Diciembre aunque sin exteriorizar demasiadas alegrías.
La festividad de reyes “regaló” a un Coutinho qué, sin perder la timidez en el terreno de juego, fue creciendo con el paso de los partidos. Las asistencias del brasileño, la garra de Luis Suárez, la polivalencia de Sergi Roberto, la magia de Iniesta o el liderazgo de Piqué, hicieron que nadie se relajara en el tramo decisivo. Messi – no hay otro como él – le pusó el lazo al título de libre directo ante la mirada de Jan Oblak en el Camp Nou. El rosarino sigue siendo el gran protagonista de un conjunto que suma siete títulos ligueros en los últimos diez años. Casi nada. ¡Felicidades!
En Radio Marca Barcelona. Nos importa tu privacidad 👇
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.