Home #Noticia PORTADA Unas vacaciones diferentes sin salir de Barcelona

Unas vacaciones diferentes sin salir de Barcelona

Unas vacaciones diferentes sin salir de Barcelona

El verano es sinónimo de vacaciones. Son muchos los barceloneses y las barcelonesas que están preparando sus escapadas veraniegas. Tras dos años de pandemia, esta época estival hay más ganas de viajar que nunca. A pesar de ello, el actual contexto de inflación está cambiando los planes de vacaciones, principalmente debido al encarecimiento de los precios de los hoteles y los vuelos. Viajar este verano será más caro. Tanto es así que muchos viajeros no pueden permitirse ir de vacaciones fuera de casa. Pero no hace falta irse de Barcelona para disfrutar de unas vacaciones diferentes e inolvidables. A continuación te presentamos los mejores planes para hacer en la Ciudad Condal durante los meses de verano.

Alquila un barco para navegar y practicar deportes acuáticos por la Costa de Barcelona

¿Cuántas veces te has sentado en la arena de la playa y has sentido envidia de los barcos que navegan libremente por la costa? Al contrario de lo que muchos piensan, alquilar un barco en Barcelona es una opción asequible para la mayoría de los bolsillos. Tanto es así que se ha convertido en una de las actividades más de moda en la Ciudad Condal. Cada verano, miles de personas se suben a una embarcación para disfrutar del mar Mediterráneo en compañía de familiares y amigos. Practicar deportes acuáticos es uno de los planes más interesantes que se pueden disfrutar en un barco. Gracias a la Libertad que ofrecen las embarcaciones, los barceloneses y las barcelonesas tienen la posibilidad de navegar a diferentes playas y calas cerca de la Ciudad Condal para practicar deportes acuáticos como el snorkel.

El snorkel no es el único deporte acuático que se puede practicar en la Costa de Barcelona. Aunque no tiene tanta fama como otros lugares del mundo, la costa barcelonesa es un buen destino de surf. Esta actividad deportiva, que consiste en deslizarse por el mar manteniéndose de pie sobre una tabla que es empujada por las olas, se ha convertido en una moda en la Ciudad Condal. La playa de la Barceloneta es, sin duda, la cuna del surf en Cataluña. Uno de los aspectos más interesantes de esta playa es que no se necesita mucho nivel para poder surfear, siendo ideal para aquellas personas que quieren adentrarse en el mundo del surf. Sin embargo, no se puede practicar todos los días, de modo que hay que prestar atención a las previsiones. La media de días de surf en Barcelona es de unos 130 días al año.

Disfruta del Camp Nou Experience

El Camp Nou es uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad de Barcelona. El FC Barcelona, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, ofrece la oportunidad de disfrutar del Camp Nou Experiencie para conocer en profundidad el templo azulgrana, que tiene capacidad para 98.000 personas. Un estadio por el que han pasado futbolistas de la talla de Lionel Messi, Ronaldinho, Andrés Iniesta, Johan Cruyff o Diego Armando Maradona. Los visitantes pueden explorar las diferentes partes del estadio: la grada, el campo, el vestuario del equipo visitante, el túnel de vestuarios, la sala de prensa, la zona mixta o los banquillos. Un recorrido imprescindible para los aficionados al fútbol, ya que pueden experimentar las sensaciones de los jugadores del Barça en primera persona.

El Camp Nou Experiencie también incluye la entrada al Museo del FC Barcelona, el museo más visitado de Cataluña. Los visitantes pueden descubrir los trofeos conseguidos por todas las secciones deportivas del club azulgrana a lo largo de su historia. Las vitrinas del museo barcelonista acogen todos los trofeos del primer equipo, encabezados por los 26 títulos de Liga y las 5 Copas de Europa: Wembley (1992 y 2011), París (2006), Roma (2009) y Berlín (2015). Además, se exhiben los tres títulos conseguidos en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi (2009) y Japón (2011 y 2015).  También se puede conocer a los jugadores y partidos que han marcado la historia del club.

Prueba el Bubble Soccer

Hay pocas actividades tan originales y divertidas para hacer en verano en Barcelona como el Bubble Football, también conocido como Fútbol Burbuja, Bubble Soccer o Zorb Football. Esta modalidad deportiva, de ocio y entretenimiento es una variante del deporte rey, que surgió en 2011 en Noruega, donde los jugadores juegan dentro de una burbuja gigante de plástico, que cubre la parte superior del cuerpo y permite chocar y rodar por el terreno de juego sin correr ningún tipo de peligro. Las reglas de este deporte son muy sencillas de aprender, de forma que todo el mundo puede disfrutarlo, independientemente de la habilidad deportiva o condición física. Todas estas características lo han convertido en un deporte muy popular en la Ciudad Condal. Y es que con el Bubble Soccer, la diversión está garantizada durante los meses de verano.

Salir de la versión móvil