Para nada estoy de acuerdo con aquella opinión, tan extendida en estos días, de que apostar por jugadores de la cantera para suplir las inesperadas bajas de Umtiti y Vermaelen puede acabar con su futuro en el FC Barcelona, por aquello de exponerlos demasiado en partidos importantes.

Si no se les utiliza como suplentes de los titulares ¿Cuando se hará? Otros jugadores como Xavi o Carles Puyol, debutaron por plagas de lesiones de los, en aquel momento, los titulares en sus posiciones y a partir de ahí, aguantando la presión de jugar en un club como este, pudieron llegar a ser importantes en el club.

Este año nos dijeron que la famosa segunda unidad sería protagonizada por la apuesta de jugadores que vienen de abajo como Miranda y tres meses después, estamos hablando de fichar a un central veterano para seis meses y a un lateral izquierdo que haga las funciones de Digne a la sombra de Jordi Alba. Mal asunto.

Si Chumi o Cuenca fallan, eso no significa que queden sentenciados de por vida, todo lo contrario, dependerá del entrenador ser valiente y seguir dándoles oportunidades si de verdad cree en ellos, que ese, como me temo, es otro tema, el tema que más me preocupa.

Anuncios