Vicente Moreno ha analizado el encuentro del Espanyol contra el Lugo.

“Las victorias se disfrutan de la manera que las logras. Ahora puede parecer más fácil porque estamos ganando de forma habitual, pero no es nada sencillo. Hoy hemos tenido mucha resistencia para poder ganar. Sabíamos que nos iba a poner las cosas complicadas porque venía de una dinámica de resultados positiva. Nos ha hecho trabajar, insistir y buscar la victoria”.

Embarba, RdT y Diego López

“Son grandes jugadores, importantes, aportan mucho… pero no me quedo solo con su trabajo, me quedo con el trabajo de todos, los que participan y los que no”.

Minutos finales

“Cuando tienes la victoria en el saco y delante un equipo que aprieta hemos de sufrir y pasar apuros. No hemos defendido mal y han acabado con 8 ó 9 jugadores que pasaban del 1,85. Nos ha faltado estar más tranquilos con el balón y dejar morir el partido. No es fácil haber ganado al Lugo, ya habéis visto cómo compite. Siempre hay cosas a mejorar y otras cosas que me han gustado”.

Otro registro del Espanyol

“Este triunfo me muestra las ganas que el equipo tiene de ganar los partidos. Aunque estamos en una buena situación, el equipo sigue queriendo ganar. Hemos visto un registro diferente porque el Lugo te exige diferente, tiene mucha altura. El equipo ha querido sufrir y ganar”.

Táctica

“Continuamente estamos recibiendo información durante el partido. Tenemos gente arriba que ve bien el partido, estadísticas e información que nos puede ayudar. No creo que sea el partido en el que más he hablado con mi cuerpo técnico”.