Víctor Font
Víctor Font

Víctor Font, candidato a la presidencia del Barça ha repasado hoy la actualidad del club. El inpulsor de la plataforma “Sí al futur” ha ofrecido una rueda de prensa para explicar la iniciativa del voto electrónico. El candidato, acompañado por Víctor Hidalgo, ha explicado que le gustaría que este tema se tratase en la asamblea de socios del próximo 6 de octubre. Los estatutos del club permiten incluir un punto del día y durante la mañana han conseguido hacer el primer proceso, han entregado un dossier con una carta a Josep Maria Bartomeu explicándole el porqué de esta medida y también con una reforma estatutaria que se necesita hacer. Además, Víctor Font, ha respondido a preguntas sobre el caso Neymar y el futuro de Messi.

Víctor Font, también ha hablado de Leo Messi: “Como socio del Barça nos preocupa su futuro y es la razón de ser. Un de las razones de ‘Sí al futuro’ es planificar esta generación para cuando Messi no esté. Lo que más me preocupa es cómo aseguramos que Leo sea feliz aquí. El Barça debería envolver al argentino del mejor equipo posible para ganar”.

Neymar: “Ridículo. Ni entiendo qué es lo que se ha hecho, ni cómo se ha hecho ni el porqué. Ya expliqué en verano que la época de Neymar era época pasada, y volver a ello podía aumentar volver a ganar a corto plazo. Es una parte más de que no hay proyecto. Estamos dispuestos ofrecer a Dembélé y a no sé cuántos más. Es un ridículo institucional. Cada vez que pueda pedir transparencia al club, lo haré. ¿Cuál es el nivel de endeudamiento real? ¿Cuánto debemos y a quién? Se han renovado a jugadores con un incremento salarial prometido para cuando esta directiva no esté. Y no hablemos del Espai Barça, que está donde está porque no hay recursos. Volver a hacer la pelota más grande con Neymar, hipotecando el futuro… no tiene sentido. Y no he hablado de la parte más cualitativa de cómo salió Neymar, que demandó al club”.

Qué le ha sorprendido más: “Todo. Incluso que los medios o los socios tengamos una retransmisión en directo de todo lo que estaba pasando. Recuerdo discusiones que no se han filtrado. No sé por qué no se gestiona todo igual. Es un desastre”.

Denuncia: “Es motivo suficiente para descartar la operación, pero es opinión mía”.

Interés del socio: “Esta es parte de nuestro discurso. El socio se tiene que preocupar por lo que interesa, que es que ganemos títulos. Pero también tiene que tener un interés mínimo para ver cuáles son estos retos de futuro. Hablamos de un modelo económico obsoleto. Somos los líderes en gastos, y ahí hay un problema. No sabemos qué compromisos de futuro hay. Ahora o vendemos por 150 o 200 millones y generamos plusvalías o no llegan los números. Mientras hemos tenido muchos fichajes en los últimos años, sólo quedan seis. No creo que es lo que tengamos que hacer. No hay que esperar a que Yerry Mina haga un buen mundial y venderlo por más”.

Precedentes positivos y negativos voto electrónico: ” Scytl se fundó en 2001. Hemos hecho elecciones en todo el mundo y en ninguno hemos tenido problemas de seguridad. El software que entregamos al club fue el de máxima seguridad. El referente mundial es Suiza, que hace muchos referendums. Hacen una media de cuatro, cinco o seis procesos electorales al año”.

Voto anulado en Suiza: “Imagino el artículo que se ha encontrado, de febrero de este año. Lo que se hizo fue una prueba de concepto a servicio del público para que cualquier hacker que quisiera atacar al sistema pudiera hacerlo. No pudieron. Un equipo de académicos encontraron un problema teórico que existía, y por eso se hizo esta prueba. Lo que se ha hecho es atrasar este nuevo sistema para que salga sin problemas. Continúan utilizando el sistema en nivel 2 y no en nivel 3”.

Fuente Marca.com

Anuncios