Publicidad
Víctor Font, en la sintonía de Radio MARCA
Víctor Font, en la sintonía de Radio MARCA entrevistado por Raúl Varela y Alejandro Segura en el programa A Diario

La carrera electoral a la presidencia del Fútbol Club Barcelona va asentando sus bases y perfilando ciertos nombres bajo el cartel de ‘favorito’. Uno de ellos es Víctor Font, el empresario nacido en Granollers, cuyo proyecto quedó expuesto en la sintonía de Radio MARCA en una entrevista realizada por Raúl Varela y Alejandro Segura en el programa ‘A Diario’.

Ser presidente del Barça: “Para mí es un sueño desde pequeño que hasta 10 años veía completamente imposible. Soy hijo de una familia de clase media y he tenido que emprender, montar mi empresa, hacer que tuviera éxito y ya plantearme cumplir este sueño”

La pancarta: “Es una acción muy Laporta. Creo que estuvo ingenioso, pero como ya le dije de forma inmediata, con lonas y pancartas poco vamos a hacer con la situación económica que tiene el club…”

SAD: “Podemos evitarlo, pero necesitamos solvencia en gestión empresarial a la altura. Un nombre, un fichaje y la popularidad del personaje son cosas que dan mucho, pero lo que más falta hace es esta solidez”

RRSS: “Hay quien se piensa que tengo un Community Manager, pero no, soy muy activo y es una buena manera de conversar con los socios”

UNICEF: “¿Cómo convertimos al Barça en un club con causa? Hemos diseñado un plan según el cual la institución puede ayudar a causas globales, siendo la Educación una de las principales. Tenemos un plan muy ambicioso con socios estratégicos y que nos permitiría a medio plazo volver a llevar UNICEF en la camiseta”

Superliga Europea: “De momento no existe y no se nos ha contado qué formato creía. Siempre hemos dicho que hemos creído en una competición europea más fuerte, que no nos haga estar otros ocho años sin un Barça – Liverpool, pero no podemos sacrificar los campeonatos nacionales con un modelo NBA”

Xavi: “Sin lugar a duda, el socio puede estar tranquilo de que, conmigo en el cargo, Xavi llegaría al Barça. Él está entrenando en Catar, no quiere posicionarse exclusivamente con nadie, pero él estará encantado de venir”

Relación con los medios: “Se tiene que normalizar. Hay que tratar con naturalidad la comunicación con el socio y los medios. Un medio como MARCA es un altavoz brutal para el aficionado de aquí y del resto del mundo”

Una campaña anormal: “Pues sí. Es una lástima que estemos padeciendo un año muy complicado para todo el mundo. Vamos a intentar ver el vaso medio lleno y confiar en que la gente sea responsable, como nosotros, que estamos intentando llegar el mensaje siempre de manera y tomando todas las precauciones posibles”

AD