Vuelve Alexia Putellas tras su grave lesión

185
Publicidad

Alexia Putellas está de vuelta

Alexia Putellas está de vuelta

Alexia Putellas tras su grave lesión de su rodilla izquierda el 5 de julio, podría volver en la vuelta de semifinales de Champions ante el Chelsea en el Camp Nou

El último partido que jugó Alexia con el Barcelona fue la final de la Copa de la Reina en la que el conjunto azulgrana se impuso al Sporting de Huelva por 6-1 en el estadio Santo Domingo de Alcorcón. 37 días después de aquel 29 de mayo 2022, en un entrenamiento de la selección española en la localidad inglesa de Marlow, la capitana se rompía el ligamento cruzado de su rodilla izquierda que la obligaba a pasar por quirófano una semana después (12 de julio).


Desde que tengo uso de razón, jamás he estado más de cinco días sin tocar un balón, entrenar o competir. Era y es mi pasión y será todo un reto este proceso pero confío en recuperarme, retomar el camino y terminar lo que empecé», expuso Alexia en redes sociales, donde acumula más de cuatro millones de seguidores. «Sin duda, seré una aficionada más durante un tiempo y viviré, gritaré y vibraré todos los momentos desde la grada», subrayó Putellas.

Capitana a la sombra

La de Mollet del Vallés ha estado ausente en 42 partidos de su equipo (cinco amistosos de pretemporada, 25 de Liga, nueve de Champions League, dos de Supercopa de España y uno de Copa de la Reina). Un total de 3.810 minutos que Alexia ha vivido mayormente desde la grada. En su ausencia, el equipo ha conquistado un título (Supercopa) y sólo ha perdido un encuentro (derrota por 3-1 ante el Bayern en Múnich).

Alexia ha seguido los plazos marcados por el protocolo del Barcelona que fija una horquilla de entre 10 y 12 meses como plazo de recuperación para una lesión de cruzado. La de Mollet del Vallés ha realizado una travesía por el desierto en el que ha ido quemando etapas satisfactoriamente: regreso a la actividad física (11 de noviembre), vuelta al verde (30 de diciembre), regreso al trabajo grupal (27 de marzo), trabajo completo con el grupo (19 de abril), vuelta a una convocatoria (20 de abril), alta médica (26 de abril) y regreso a una lista pudiendo ser elegible (26 de abril).

Alexia, primera goleadora del Camp Nou

Como si fuera un guión de película, o quién sabe si formando parte de la segunda temporada de su documental, el regreso de Alexia a la competición podría darse en el Camp Nou. El coliseo azulgrana alberga este jueves (18:45 horas) el duelo de vuelta de semifinales de la Champions League ante el Chelsea tras la victoria lograda hace cinco días en Stamford Bridge.

Será el séptimo partido del equipo femenino en el Camp Nou. La primera vez fue el 6 de enero de 2021 en un derbi ante el Espanyol disputado sin público en las gradas por culpa de la pandemia del Covid y que acabó en goleada azulgrana (5-0) siendo Alexia la primera goleadora histórica en el estadio. Después llegaron los duelos ante Real Madrid (30 de marzo de 2022 ante 91.553 espectadores) y Wolfsburgo (22 de abril de 2022 ante 91.648 aficionados), los dos récords históricos de aforo en un partido femenino de fútbol a nivel mundial.

Esta temporada, el recinto ha abierto sus puertas al equipo femenino para los duelos ante Bayern de Múnich (24 de noviembre de 2022 ante 46.967 espectadores) , Rosengård (21 de diciembre de 2022 ante 28.720 espectadores) y Roma (29 de marzo de 2023 ante 54.667espectadores). Ahora llega el Chelsea, el regreso de Alexia y el billete para la final de la Champions League del próximo 3 de junio en Eindhoven. Sin duda, un día muy especial.

Fuente Marca.com

Ads