Publicidad

Xavi: “Es un paso atrás, podríamos haber ganado aquí de una vez por todas”

El técnico considera que no merecieron la derrota en Múnich y que han pagado caros los errores

Xavi considera que no merecieron la derrota en Múnich

Xavi ha analizado el encuentro contra el Bayern ,correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, y ha dejado muy claro que no merecieron la derrota, pero que han pagado los errores caros. Al igual que Pedri, ha considerado que no pueden perdonar contra equipos del nivel del conjunto germano.

Enfadado y orgulloso

“Creo que hemos sido mejores en muchos aspectos, les hemos igualado en el físico, hemos dominado la pelota. Pero no puedes perdonar tanto. Los hemos perdonado. Estoy enfadado. La sensación es que dominas, pero pierdes. El aprendizaje es duro. Estoy enfadado y orgulloso también. Hemos sido mejores, pero esto va de ganar. Ellos están hecho y nosotros estamos en el proceso. Tenemos que mejorar. Es una pena”.

Competir

“No es suficiente competir. Estoy orgulloso, pero también hay que competir en los córners, en las transicciones y en la efectividad. Hemos de mejorar en eso. La primera parte ha sido excelente. Bien en la intensidad. Pero dos detalles nos hacen perder el partido”.

Reflexión

“Cuando perdonas en la Champions, lo acabas pagando. Hemos sido mejores que el Bayern hoy, era un día para ganar y hemos perdonado demasiado. Ellos no perdonan”.

Perdonar

“Creo que hemos jugado muy bien, la primera parte ha sido nuestra y de perdonar… El resultado no refleja lo que se ha visto. Perdonas y acabas pagando”.

Freno

“Nos tenemos que quedar con las cosas positivas. El resultado es totalmente negativo y hay que aprender de los errores. Queda mucho, pero es un paso atrás. La derrota no es merecida pero es por errores nuestros”.

Posible penalti

“No lo he visto. Todo el mundo me dice que es, pero, al final, no errores nuestros”.

Efectividad

“Estoy cabreado, no me gusta perder y no lo hemos merecido. Creo que hemos sido mejores. Intento ser honesto, Les hemos dominado y sometido”.

Lección

“Aprendemos de nuestros errores. Por desgracia, es así. No nos puede pasar lo que nos pasa en el córner ni en la contra. Te vas con un 2-0 que no es lo que pasa en el campo, pero esto es la Champions”.

Conclusiones

“El resultado es malo. El proceso es muy bueno. Hay que minimizar errores. Y hemos fallado mucho, ha faltado efectividad”. El juego ha sido muy bueno, pero me voy cabreado, era una oportunidad para ganar de este campo de una vez por todas”.

Lewandowski

“No creo que le haya podido la presión, con su madurez y experiencia. Es falta de efectividad. Es el fútbol y esto pasa. Y pasa en el estadio donde no podía pasar”.

Pedri: “Si perdonas tanto contra un equipo así, lo pagas”

El canario tilda de engañoso el resultado final

Pedri ha analizado el encuentro contra el Bayern. El canario ha reconocido que si perdonas contra equipos de tanta calidad, los pagas. Además, ha tildado de engañoso el resultado final y ha reconocido que deben mejorar en la defensa de los córners.

Objetivo

“Es un partido engañoso. En la primera parte tuvimos ocasiones, pero si perdonas tanto contra un equipo así, lo acabas pagando”.

Dos goles en dos minutos

“Cuando ves que llegas y no marcas, y se ponen por delante… en su campo aprietan mucho pero quedan muchos partidos para darle la vuelta”

Tantos encajados

“Son errores nuestros, en un córner nos marcan. Sabemos que nos hacen goles y hay que mejorar para la próxima eliminatoria”.

Competimos mucho y nos pudimos llevar el partido

Fuente Marca.com

Ads