Publicidad

Joao Félix está brillando con el Barcelona, y se lució ayer domingo contra el Atlético de Madrid. El extremo portugués ha encontrado en el Barça su nuevo hogar. Es titular indiscutible, ha encajado en el vestuario y la grada corea su nombre. Pero, a día de hoy, su fichaje es inasumible para la Dirección Deportiva culé.

El Atlético de Madrid ha tasado al atacante luso entre 70 y 80 millones de euros, una cifra que el Barcelona no cree que pueda asumir el próximo verano. Pese a que tanto Xavi como Deco están encantados con las prestaciones que está ofreciendo, no es una cantidad factible. A día de hoy. Es una operación que, de hecho, ni se plantean. La única posibilidad, viable, es ampliar la cesión. Y es una negociación que afrontarán más adelante, consideran que todavía queda mucha temporada. Al luso no le quedará otra que tener paciencia.

Félix, que el curso pasado estuvo cedido en el Chelsea, tiene contrato con la entidad rojiblanca hasta junio de 2029. Pero la relación con Simeone y con algunos jugadores es bastante tensa, por lo que el atacante ve con buenos ojos seguir fuera del Atlético. Y en el Barcelona ha encontrado su lugar.

El vestuario, rendido

«Encantado», escribió anoche José Félix en sus redes sociales con la imagen de la celebración de su gol a su exequipo. «Nosotros de tenerte», le contestó, por ejemplo, Ronald Araujo. Pero Iñigo Martínez, Cancelo, Marcos Alonso, Gündogan, Lamine Yamal, Fermín, Ferran Torres también alabaron sus palabras y su actuación.

Los otros números

Pero mientras llega el momento de abordar su futuro, Joao Félix triunfa en el Barcelona. Ha participado en 17 encuentros, 12 de LaLiga y 5 de Champions League. Ha marcado cinco goles y dado tres asistencias. En el cruce de este pasado domingo, el internacional luso destacó. No sólo marcó: suyos fueron los dos únicos remates entre los tres palos de todo el equipo; recuperó seis balones; dio 42 pases (de los que fueron buenos 38); ofreció 31 balones precisos en la zona de ataque…

Fuente Marca.com

Ads