Home Noticias-2 Xavi: «Hace tres semanas volábamos y ahora no»

Xavi: «Hace tres semanas volábamos y ahora no»

Xavi: «Hace tres semanas volábamos y ahora no»

El técnico ha reconocido que no está nada satisfecho de la segunda mitad frente al Celta

Xavi ha dejado claro que no le ha gustado nada la segunda mitad que ha realizado el equipo, aunque también ha destacado que el Barcelona haya sabido ganar un partido de esta índole. En cambio, se va muy satisfecho con el primer tiempo. El preparador ha reconocido que no están tan finos como hace tres semanas y ha apuntado a los compromisos internacionales, las lesiones, los viajes o la carga de partidos como posibles causas.

Satisfecho

«Tenemos que mejorar, hay que ser muy atuocríticos. La primera parte es buena y es donde tenemos que sentenciar. Si marcas el 2-0 cambia. La segunda parte no hemos estado bien, hemos dejado de apretar, de hacer la presión alta… quizás por cansancio, fatiga. Psicológicamente hemos bajado y acabas con dos o tres ocasiones claras en contra. Victoria de oro pero hay que parecerse a la primera media hora».

Posición Pedri

«Con Pedri he buscado estar más cerca del área, buscarlo entre líneas. Lo hemos encontrado más en la primera parte que es cuando hemos hecho daño. Nadie gana fácil y es importante también ganar cuando no estás fino»

Clásico

«Ahora estoy preparando el Inter. El Clásico es imprevisible, el año pasado llegamos y acabó 0-4… nunca sabes, pero sí que iremos a competir y mostrar personalidad».

Lectura de partido

«Hemos hecho muy buena primera parte y después hemos bajado la intensidad, ritmo, la circulación de pelota ya no era la misma. Hemos acabado sufriendo. El hecho de jugar cada tres días te genera cierta fatiga. Son partidos que si no sentencias cuando estás mejor que el contrario, te someten al final y te pueden empatar perfectamente. Hemos de mejorar de cara a los próximos encuentros».

Inter

«No tiene nada que ver. Depende de nosotros, de esta concentración, de poder hacer el 2-0 en la primera parte. El punto positivo, que volvemos a no encajar. Ganar sufriendo también es una virtud. No soy nada resultadista y por eso no estoy satisfecho de la segunda parte».

Segunda mitad

«No buscamos excusas ni nos gustan. La segunda parte no puede pasar. Es evidente que no estamos en el mejor momento como hace dos o tres semanas».

Ter Stegen

«Está a un nivel extraordinario, pero dependemos del equipo. Llevamos siete partidos ganando, porterías a cero casi todas. Hoy hemos sabido sufrir y, a pesar de la segunda parte, son tres puntos de oro».

Líderes

«Hoy no hemos estado finos ni cómodos, pero sin estar finos hay que sacar los partidos. Hace tres semanas volábamos y ahora no. Hay que sacar estos partidos aunque no juegues nada bien».

Parón de selecciones

«Puede ser un argumento, el otro que llevamos muchos partidos seguidos, hemos viajado mucho. Pues ahora hay que sufrir, apretar los dientes, mejorar… y jugar mejor al fútbol sobre todo en la segunda parte. Nos damos cuenta que cuando bajas la presión te pueden dominar».

Penalti sobre Raphinha

«El Raphinha me ha dicho que era penalti, que era muy claro, ha venido muy encendido. Pero hoy no va de árbitros, va de nosotros».

Inter

«Si jugamos como la segunda parte, muy difícil. Como la primera, sí».

Lewandowski

«En la segunda parte también habrá estado incómodo, como todos. Yo creo que ha hecho un buen partido. Lo hemos de buscar más y buscar más juego con él».

Intensidad

«Si bajamos la intensidad, como la segunda parte, el rival te puede someter. Es una realidad que hay que mejorar. La primera parte es muy buena».

Tres laterales zurdo

«Eric llegaba con unas pequeñas, muy pequeñas molestias. Contento por esa línea defensiva inédita».

Fati y Torres

«Quizás les genera esa ansiedad el gol, pero yo les insisto que no tienen que quedarse solo con el gol. No cambia mi opinión, tengo confianza en ellos».

Fuente Marca.com

Salir de la versión móvil