El técnico culé analiza la derrota en el cuarto cruce de la fase de grupos de la Champions contra el Shakhtar

Xavi Hernández analizó esta noche la derrota del Barcelona en Hamburgo, en su cruce contra el Shakhtar Donetsk, que juega exiliado en la ciudad alemana. El preparador de Terrassa reconoció que su equipo estuvo mal, que no mereció ganar y que ve al bloque bloqueado. Cree que la causa del mal juego es más mental que deportiva.

Partido

«Creo que estamos en un nivel bajo de juego, malo de la temporada. Hemos hecho uno de los peores partidos de estos dos años. No hay nada perdido. Pero es en el momento más inoportuno. Hemos de hacer autocrítica. Hay que tener más dinámica, ser reconocibles… hay que tener más confianza. No estamos cómodos en el juego. Hay que hacer un reset. En la segunda parte, hemos mejorado pero no hemos estado fluidos. Hay que recuperar a la gente y darle confianza. Es una pena, pero no hay nada perdido».

Xavi, el problema de este Barça no es de actitud y sí de fútbol

Mensaje

«Dependemos de nosotros. El próximo partido es en casa, con el Oporto, y matemáticamente lo podemos hacer. Hay que sacar orgullo y amor propio. Hay que recuperar la confianza. Estamos en un pequeño bache, también de confianza. Es más mental que de juego. Estamos bloqueados. Estamos en un mal momento».

Defensa

«Creo que hacemos las cosas mal en general, en ataque y defensa. La presión tras pérdida no es la que debe ser… hay que recuperar a los jugadores. Hay que generar más».

Preocupación

«La plantilla no debe perder la confianza, es trabajo mío. Hay que seguir. No hay nada perdido. Estamos en un pequeño bache futbolístico».

Parón

«No pienso en el parón, pienso en recuperar a los jugadores. Hay que continuar. Estamos en un bache, y puede pasar. Lo positivo es que no hay nada perdido. Hemos hecho un mal partido. Hay que reconocerlo. Hay que recuperar a la gente: su estado de confianza. Tienen mucho nivel y se puede hacer mejor».

Presión

«Dependemos de nosotros mismos. Es la parte positiva. Hay que recuperar a la gente. No estamos en un buen momento. Hay que ir a por todo, a por el Alavés el domingo».

Centro del campo

«No hemos estado cómodos en ningún momento. Ellos nos han generado en transiciones y contras problemas. No hemos generado para empatar y para clasificarnos».

Confianza

«No hay que hundirse. La derrota es merecida. Hay que ser honestos, no hemos estado bien. Hasta ahora, hemos hecho las cosas bien en otros partidos. Hoy no hemos estado nunca cómodos».

Momento

«La derrota llega en un momento inoportuno. Después de dos años… no podíamos fallar y lo hemos hecho».

Shakhtar

«Han trabajo mucho, en defensa. Han trabajado mucho Sudokov, Newerton, Sikan… lo que han hecho tiene mucho mérito».

Fuente Marca.com