Publicidad

Xavi rumbo a Barcelona: partido, cena y reunión final

Xavi rumbo a Barcelona: partido, cena y reunión final

Barça y Al Sadd mantuvieron una primera toma de contacto en una cena informal; este jueves reunión definitiva

Xavi Hernández se convertirá de manera oficial en el nuevo entrenador del Barcelona en las próximas horas poniendo punto y final al culebrón que se inició hace una semana con el despido de Ronald Koeman. Desde el pasado jueves comenzaron a sentarse las bases del acuerdo después de que Joan Laporta hablara personalmente con Xavi para proponerle el cargo y este diera el sí. Faltaba por cerrar el acuerdo entre los clubes porque el Al Sadd no quería desprenderse de su técnico hasta el partido frente al Al Duhail que se celebró este miércoles.

Desde entonces se han producido numerosos rumores en todos los sentidos. Desde el Barcelona y el propio jugador, siempre se transmitió la sensación de que el acuerdo sería posible y estaba encaminado. Desde Doha, en cambio, parecía que en ningún caso Xavi dejaría Qatar. Dos posturas contradictorias.

Sin ir más lejos, el club qatarí a través de su CEO, cerraba las puertas de salida a Xavi justo antes del partido frente al Al Duhail. “La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada”, dijo Turki Al-Ali.

Tranquilidad

A pesar de lo sorprendente del comunicado, no cundió el pánico ni en el jugador ni en el club azulgrana. Las declaraciones post-partido de Xavi dejaron bien claro que el acuerdo era cuestión de horas. Dijo que estaba muy ilusionado y emocionado ante la oportunidad de venir al Barcelona y reconoció que ambos clubes estaban en negociaciones.

Soy una persona muy positiva. Los dos clubes están en conversaciones. Es una cuestión de sentido común y al final se tiene que acabar haciendo. Estoy emocionado. Barça y Al Sadd saben cuál es mi postura. Espero que este asunto se solucione rápido“, dijo Xavi Hernández.

Desterrar los ‘ismos’

Incluso habló de algunas de las cosas que le hacen falta en estos momentos al equipo. “No es cuestión de ser el Mesías. Hay que devolver la ilusión. Tenemos un buen equipo. Hay que trabajar y dejarse de ‘ismos’. Tenemos que remar todos en la misma dirección”, concluyó.

Después de estas declaraciones, tuvo lugar anoche en Doha una cena en la que estuvieron presentes los representantes de Xavi, directivos del Al Sadd y la delegación que el Barcelona había enviado formada por Rafa Yuste y Mateu Alemany. El que no viajó fue Laporta a pesar de que el jeque dueño del club qatarí había expresado su deseo de hablar en persona con el propio presidente. Una decisión que no beneficiaba a la negociación.

Encuentro final

Este jueves se producirá la reunión definitiva entre clubes en la que se tendría que llegar a un acuerdo para desbloquear la salida de Xavi rumbo a Barcelona. El acuerdo entre el técnico y el Barça es total. Firmará hasta 2024. Queda por resolver la rescisión con el Al Sadd. Lo más normal es que se cierre con la disputa de un partido amistoso.

Fuente Marca.com

Ads