Home #Noticia PORTADA Xavi tiene el peor registro de los últimos entrenadores con 50 partidos

Xavi tiene el peor registro de los últimos entrenadores con 50 partidos

Xavi tiene el peor registro de los últimos entrenadores con 50 partidos

El de Terrassa es el único que no ha contado con Messi en ningún encuentro

La capacidad y aptitudes de Xavi están fuera de toda duda, pero los registros le colocan en una mala posición. El técnico de Terrassa tiene los peores registros de los últimos entrenadores que se han mantenido en el equipo culé 50 partidos. Un factor determinante y que ayuda a explicar esta fatigosa situación es que es el único que no ha contado, en ningún cruce, con Leo Messi.

Xavi estaba de celebración en el Santiago Bernabéu. Era su partido número 50 (37 en el curso pasado y 13 este) en el banquillo culé entre todos los torneos. Pero la derrota contra los de Ancelotti, la primera de los catalanes de la presente temporada en LaLiga, provoca que tenga los peores registros de los últimos técnicos que han llegado a esa cifra de cruces con el equipo catalán.

El balance de Xavi

El excentrocampista tiene un balance de 28 triunfos, 11 empates y 11 derrotas. Rijkaard tuvo unos datos muy similares, pero mejores: el neerlandés arrancó su etapa con el mismo número de victorias pero logró una igualada más y un tropiezo menos. Luis Enrique es, en cambio, el que ha tenido un inicio en el banquillo azulgrana más prometedor: 42 éxitos, tres empates y cinco partidos sin puntuar.

Entre medio, están Guardiola, el Tata Martino, Tito Vilanova, Valverde y Koeman. El preparador del City y el argentino lograron, en sus 50 primeros partidos, 37 victorias, ocho empates y cinco derrotas. El malogrado técnico inició su andadura en el banquillo con 36 triunfos, ocho igualadas y seis derrotas. El entrenador del Athletic, por su parte, consiguió el mismo número de éxitos, pero empató 11 y regresó de vacío en tres.

Koeman, antecesor de Xavi en el banquillo, ganó 33 de sus primeros 50 partidos, sumó un punto en siete y cayó derrotado en 10.

Una circunstancia que ayuda a entender los registros de Xavi Hernández, que no elude la autocrítica en su trabajo, es que es el único de estos preparadores que no ha contado con Messi en ningún encuentro. Laporta le ha reforzado el equipo, este verano se ha gastado 158 millones en refuerzos, pero no ha disfrutado de los goles ni del juego del astro argentino, que milita en el PSG.

Fuente Marca.com

 

 

Salir de la versión móvil