Xavi Vilajoana, precandidato a las próximas elecciones del FC Barcelona, ha comentado en La Ronda con Marc Vila su visión sobre la actualidad del club y el modelo que propone para liderar la institución blaugrana.
Vilajoana comenzó valorando la fecha de las elecciones, asegurando que “siempre que se le da voz al socio es un buen momento, pero no es la primera ni la segunda vez que el Sr. Laporta no cumple con su palabra”.
El precandidato a la presidencia blaugrana también ha subrayado que “lo que más me preocupa es la sostenibilidad de la sección de fútbol. Si esta junta no hubiera vendido activos, habrían perdido 1.000 millones de euros; y a pesar de ello, acumula una deuda de 300 millones de euros”, alertando del problema financiero que arrastra el club.
En cuanto a lo que implica poner al socio en el centro de su proyecto, Vilajoana afirmó que “se trata de ser mucho más participativo, más transparente, explicar el por qué de las cosas y escucharlos. La historia del Barça es gracias a los socios, y si esto se pierde, se pierde el alma del club”.
Siguiendo con su propuesta, Vilajoana también dio más detalles sobre su idea de la grada de animación: “Cuanto más grande y mayoritaria sea, mejor. Tengo muy claro que los jugadores la valoran mucho así que se debe potenciar y hacerla bien”.
Xavier Vilajoana también descartó vincular la figura de Messi a su campaña electoral: “Nunca se me ocurriría, y de hecho, utilizar la figura de Messi para hacer campaña electoral me parece un error mayúsculo. De todos modos, os aseguro que si yo fuera presidente, Messi no entraría de noche al Camp Nou para hacerse una foto a escondidas”.
Vilajoana también rechazó hablar de grandes fichajes: “Quien prometa grandes fichajes está haciendo un ejercicio de ciencia ficción”. Y, por otro lado, destacó el papel de la Masia: “La cantera no debe ser el segundo plato, siempre debe ser la principal”.
Sobre el fútbol femenino, comentó que: “La sección debe continuar creciendo, y para ello se debe seguir invirtiendo en ella”. Y por último, resumió su candidatura de la siguiente manera: “Quiero ser un presidente al servicio del club, potenciar todas las áreas del club y fomentar la participación”.












