Publicidad

Ya es oficial. El Barça renueva a Ansu Fati hasta 2027

Los aficionados de Barcelona ya respiran mucho más tranquilos: el Barça ha hecho oficial la renovación de Ansu Fati. El club catalán se ha asegurado la continuidad de su joven estrella, de su 10, hasta 2027.

Ansu Fati, ya recuperado de la grave lesión de rodilla, es uno de los ídolos del Camp Nou y una de sus grandes referencias en ataque. Desde que debutó en el primer equipo, de la mano de Ernesto Valverde, la temporada 19-20, el atacante, de 18 años, no ha dejado de romper registros y deslumbrar al mundo del fútbol. Entre sus deslumbrantes hazañas con la entidad culé destacan: ser el jugador más joven en marcar con el Barça en LaLiga, el de más corta edad en ser titular en el Camp Nou, el más pequeño en debutar en la Champions League… pero, además, a nivel general, entre otras marcas, también ha sido el realizador más joven en la competición europea y con la selección española, con la que se estrenó el 3 septiembre de 2020 y con la que inauguró su registro goleador tan sólo tres días después.

Ansu Fati

Fati tenía contrato hasta junio de 2022 y el Barça guardaba una polémica y discutida opción unilateral de ampliación por dos temporadas más. Pero después de muchos meses de negociación, con cambio de agencia de representación incluida, el azulgrana tiene un nuevo vínculo, adecuado a su protagonismo y peso en el Barcelona. Pese a su juventud, es un hombre indiscutido.

El Barça ha tenido claro que su estrella debía ser blindada y, sobre todo, sentirse valorada, para evitar sustos. Como Pedri, tendrá una cláusula de 1.000 millones. Equipos importantes del panorama europeo, especialmente ingleses, se han interesado en su situación, pero para la entidad su canterano siempre ha sido calificado de intransferible. Se le considera una de las principales marcas representativas de la institución y un profesional fundamental a nivel deportivo. El Barcelona del presente y del futuro pasa por la continuidad de Fati.

Ads