The Best
The Best

El argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el belga Eden Hazard y el francés Kylian Mbappé, destacan entre los diez candidatos el premio The Best de la FIFA al mejor jugador de la temporada 2018-19, donde no está ningún futbolista español.

Además de Messi, CR7, Hazard, fichaje este verano del Real Madrid, y Mbappé, entre los diez finalistas anunciados por la FIFA están, entre otros, el holandés nuevo barcelonista Frenkie De Jong, el egipcio Mohamed Salah, ganador con el Liverpool de la Liga de Campeones, y el inglés Harry Kane.

El equipo con más representantes es el Liverpool, pues junto a Salah están el senegalés Sadio Mané y el holandés Virgil van Dijk. No están en el elenco el aún vigente ganador del premio, el croata Luka Modric, el brasileño Neymar ni el francés Antoine Griezmann.

Los diez finalistas para el The Best al Mejor Jugador, son:

Cristiano Ronaldo (POR/Juventus Turín).

Frenkie De Jong (HOL/Barcelona).

Matthijs de Ligt (HOL/Juventus Turín).

Eden Hazard (BEL/Real Madrid).

Harry Kane (ING/Tottenham).

Sadio Mané (SEN/Liverpool).

Kylian Mbappe (FRA/PSG).

Lionel Messi (ARG/Barcelona).

Mohamed Salah (EGI/Liverpool).

Virgil van Dijk (HOL/Liverpool).

Rapinoe y Alex Morgan, entre las futbolistas

La estadounidense Megan Rapinoe, que logró con su selección el Mundial femenino, figuras entre las doce candidatas al premio ‘The Best’ de la FIFA a la mejor jugadora de la temporada 2018-19, según ha anunciado el máximo organismo futbolístico mundial.

Megan Rapinoe fue nombrada Mejor Jugadora (Balón de Oro) en el reciente Mundial disputado en Francia, donde también fue la máxima goleadora (Bota de Oro), con seis tantos.

En la lista doce finalistas se encuentra una jugadora que milita en un club español: la delantera noruega Caroline Graham Hansen, del FC Barcelona.

Curiosamente, en cambio, no figuran ninguna de las dos últimas ganadoras del The Best: la brasileña Marta (2018), la holandesa Lieke Martens (2017), la estadounidense Carli Lloyd (2016). Con ello, la ganadora de 2019 estrenará nombre en el palmarés del premio FIFA.

Las 12 finalistas al The Best como Mejor Jugadora:

Lucy Bronze (ING/Lyon).

Julie Johnston Ertz (USA/Chicago Red Stars).

Caroline Graham Hansen (NOR/Barcelona).

Ada Stolsmo (NOR/Lyon).

Amandine Henry (FRA/Lyon).

Sam Kerr (AUS/Chicago Red Stars)

Rose Lavelle (USA/Washington Spirit).

Vivianne Miedema (HOL/Arsenal).

Alex Morgan (USA/Orlando Pride).

Megan Rapinoe (USA/Reign FC).

Wendie Renard (FRA/Lyon).

Ellen White (ING/Manchester City).

Fuente Marca.com