Publicidad

EReal Madrid, único equipo español clasificado para la ronda de cuartos de final de la Champions League, se enfrentará al Liverpool. Las otras eliminatorias sorteadas son: Manchester City-Borussia Dortmund, Oporto-Chelsea y Bayern de Múnich-PSG. Si los blancos acceden a semifinales, su rival saldría de la eliminatoria entre Oporto y Chelsea.

Sorteo de cuartos y semifinales de Champions: cruces y calendario

¿Cuándo se juegan los partidos de cuartos y las semifinales?

Los enfrentamientos de cuartos de final de Champions se disputarán el 6 y 7 de abril la ida y el 13 y 14 de abril la vuelta. Entre ellos, el Real Madrid recibirá al Barcelona el día 10 en el Di Stéfano. Calendario durísimo para los blancos con el Barça y el Liverpool en el horizonte. Las semifinales se jugarán el 27 y 28 de abril y la vuelta, el 4 y 5 de mayo.

Repasamos el camino del Real Madrid. En cuartos de final jugará contra el Liverpool, con la ida en el Di Stéfano y la vuelta en Anfield. Si pasa eas eliminatoria contra el equipo de Klopp, jugará en semifinales contra el vencedor del cruce entre Oporto y Chelsea. En semifinales también jugarían los blancos la ida en casa y la vuelta fuera. Evitan hasta la final a Manchester City, Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y PSG.

El Real Madrid, si elimina al Liverpool, se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre Oporto y Chelsea en semifinales, con la vuelta fuera de casa. Evitan los blancos a los dos cocos, porque el ganador del Manchester City-Borussia Dortmund se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Bayern de Múnich y PSG.

Este Liverpool no da miedo, eso es cierto, pero tampoco es una ‘cenicienta’. El conjunto de Klopp llega a esta eliminatoria con tres bajas importantes en defensa (Matip, Van Dijk y Joe Gómez), lo cual ha condicionado toda la temporada y le ha hecho conceder mucho en defensa. Hasta tal punto que el equipo de Anfield va sexto en la Premier League y tiene casi imposible acceder a la Champions de la próxima temporada vía Liga.

La baja del central holandés, que lleva fuera varios meses, condicionó la solidez defensiva y modificó toda la alineación del centro del campo. Klopp probó en la defensa con Fabinho, con Henderson y fichó al joven turco Kabak (20), del Schalke. Henderson es duda para enfrentarse al Real Madrid, por lo que el centro de la defensa podría estar formado por Kabak y otro joven Phillips, para no sacrificar a Fabinho y mantener a éste en el centro del campo.