Home Noticias-2 Ya se conoce el camino de la Champions hacia la final de...

Ya se conoce el camino de la Champions hacia la final de Estambul

EReal Madrid, único equipo español clasificado para la ronda de cuartos de final de la Champions League, se enfrentará al Liverpool. Las otras eliminatorias sorteadas son: Manchester City-Borussia Dortmund, Oporto-Chelsea y Bayern de Múnich-PSG. Si los blancos acceden a semifinales, su rival saldría de la eliminatoria entre Oporto y Chelsea.

Sorteo de cuartos y semifinales de Champions: cruces y calendario

¿Cuándo se juegan los partidos de cuartos y las semifinales?

Los enfrentamientos de cuartos de final de Champions se disputarán el 6 y 7 de abril la ida y el 13 y 14 de abril la vuelta. Entre ellos, el Real Madrid recibirá al Barcelona el día 10 en el Di Stéfano. Calendario durísimo para los blancos con el Barça y el Liverpool en el horizonte. Las semifinales se jugarán el 27 y 28 de abril y la vuelta, el 4 y 5 de mayo.

Repasamos el camino del Real Madrid. En cuartos de final jugará contra el Liverpool, con la ida en el Di Stéfano y la vuelta en Anfield. Si pasa eas eliminatoria contra el equipo de Klopp, jugará en semifinales contra el vencedor del cruce entre Oporto y Chelsea. En semifinales también jugarían los blancos la ida en casa y la vuelta fuera. Evitan hasta la final a Manchester City, Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y PSG.

El Real Madrid, si elimina al Liverpool, se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre Oporto y Chelsea en semifinales, con la vuelta fuera de casa. Evitan los blancos a los dos cocos, porque el ganador del Manchester City-Borussia Dortmund se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Bayern de Múnich y PSG.

Este Liverpool no da miedo, eso es cierto, pero tampoco es una ‘cenicienta’. El conjunto de Klopp llega a esta eliminatoria con tres bajas importantes en defensa (Matip, Van Dijk y Joe Gómez), lo cual ha condicionado toda la temporada y le ha hecho conceder mucho en defensa. Hasta tal punto que el equipo de Anfield va sexto en la Premier League y tiene casi imposible acceder a la Champions de la próxima temporada vía Liga.

La baja del central holandés, que lleva fuera varios meses, condicionó la solidez defensiva y modificó toda la alineación del centro del campo. Klopp probó en la defensa con Fabinho, con Henderson y fichó al joven turco Kabak (20), del Schalke. Henderson es duda para enfrentarse al Real Madrid, por lo que el centro de la defensa podría estar formado por Kabak y otro joven Phillips, para no sacrificar a Fabinho y mantener a éste en el centro del campo.

Salir de la versión móvil