Publicidad

LaLiga ya tiene calendario oficial para la temporada 2020-21. A partir del fin de semana del 13 de septiembre empieza a rodar el balón en los campos profesionales españoles y ya están definidas todas jornadas. Abre fuego, por ejemplo, un derbi valenciano en Mestalla entre Valencia y Levante, además de un Alavés-Betis, Eibar-Celta, Granada-Athletic, Valladolid-Real Sociedad y Villarreal-Huesca. El Cádiz debutará en su estadio frente a Osasuna.

Los Clásicos se harán esperar: el Barcelona-Real Madrid del Camp Nou se jugará el 25 de noviembre, mientras que en el Santiago Bernabeu (en el mejor de los casos, si no será en el Alfredo Di Stéfano) será el 11 de abril de 2021.

Los derbis madrileños, uno de los principales atractivos de la competición, se jugarán el 13 de diciembre en el Di Stéfano, y el 7 de marzo en el Wanda Metropolitano.

 

Aplazamientos forzosos

Tal y como había informado este periódico, los seis equipos que tuvieron que competir durante el mes de agosto se enfrentarán entre ellos en una primera jornada que disputarán más tarde. Tres encuentros en los que Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Getafe y Elche se verán las caras, pero dejando algo más de margen para su descanso y preparación. De esta forma el Atlético-Sevilla de la jornada 1 se jugará el 12 de enero de 2021. El Real Madrid-Getafe que debería abrir la temporada tendrá lugar entre febrero y marzo de 2021, lo mismo que le ocurre al Barcelona-Elche, que se jugará en fechas de competición europea.

También se aplazarán los partidos de la segunda jornada para Atlético, Barcelona, Sevilla y Elche, que terminaron su competición bastante más tarde que Real Madrid y Getafe. Así, el partidazo Athletic-Barça previsto para la jornada 2 tendrá que esperar hasta el 6 de enero de 2021, el Sevilla-Elche se jugará en febrero-marzo de 2021, lo mismo que el Levante-Atlético.

Y, por último, en la jornada 4 está previsto el aplazamiento del Granada-Osasuna por disputa de los playoff de la Europa League y el partido se disputará el 12 de enero de 2021.

Cerrarán la temporada 2020-21, el fin de semana del 23 de mayo, partidos de la talla del Real Madrid-Villarreal, Eibar-Barcelona, Valladolid-Atlético, Celta-Betis, Granada-Getafe, Levante-Cádiz, Osasuna-Real Sociedad, Sevilla-Alavés y Elche-Athletic. Es fútbol está servido. Ojalá podamos disfrutarlo.

Un sorteo homenaje

Los encargados en el salón Luis Aragonés de sacar las bolas del sorteo formaron parte de un homenaje de la RFEF a cinco profesiones heróicas. Técnicos de emergencia (Julián Sánchez Perea, del SUMMA 112 de Madrid), operarios de limpieza (Lígia Cijialín, empleada de la limpieza y desinfección en la RFEF), profesores (director del Instituto Federico García Lorca, José Bañón), cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Mario Rodríguez, policía local de Las Rozas) y doctores (José Manuel Saniger Herrera, médico de familia). Ellos fueron las manos inocentes encargadas de sacar las cinco bolas que eligieron el calendario final, ya que con los condicionantes que había salían 99.999 opciones. El número final que determinó el calendario de la temporada 2020-21 fue el 12.751.