Ya tenemos los 8 equipos que estarán en el sorteo de cuartos de Champions el viernes

312

Sorteo cuartos de Champions League: cuándo es, equipos, fecha, normas y condicionantes

El próximo viernes 15 de marzo se conocerán los emparejamientos de cuartos de final de la máxima competición continental

Ya se conocen los ocho equipos que estarán en el sorteo del viernes…. y ¡tres serán españoles! LaLiga será el campeonato con más equipos en la siguiente ronda después de que Atlético, Barça y Real Madrid tumbaran a Inter, Nápoles y Leipzig. Solo cayó la Real ante el PSG.

Equipos clasificados para cuartos de final

  • PSG
  • Bayern Múnich
  • Real Madrid
  • Manchester City
  • Barcelona
  • Arsenal
  • Barça
  • Atlético

¿Cuándo es el sorteo de cuartos de final de Champions League?

Ya se conoce la fecha, la hora y la sede del sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2023-2024 y será el viernes 15 de marzo a las 12:00 del mediodía. Se celebrará en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

¿Cuáles son las normas y condicionantes de sorteo de cuartos de Champions League?

El sorteo contará con los ocho equipos que consigan superar los octavos de final, teniendo en cuenta dos nuevos condicionantes: cualquier equipo podrá enfrentarse a los siete restantes del sorteo. A partir de esta fase se podrán encontrar en el sorteo equipos del mismo país y equipos que hayan coincidido en la fase de grupos de la competición. La primera bola en salir será el equipo local, mientras que la segunda corresponde al club visitante.

Además, como viene siendo costumbre desde la temporada 2018-2019, se sortearán los cruces de semifinales y la final. Es decir, los ocho equipos clasificados conocerán el recorrido necesario para llegar a la gran final de Wembley el próximo sábado 1 de junio. También se sabrá quien ejerce de local y de visitante en el último partido del torneo.

Fechas de los partidos de cuartos de Champions League

Además hay que destacar que los partidos correspondientes a los cuartos de final que resulten de ese sorteo, se disputarán los días 9 y 10 de abril los partidos de ida, mientras que la resolución será una semana después. Los días 16 y 17 del mismo mes.

Real Madrid, Bayern, Manchester City y PSG ya en cuartos

El conjunto de Carlo Ancelotti espera rival en el sorteo de cuartos de final de Champions, que se celebrará el próximo viernes. El Real Madrid se impuso 2-1 al Leipzig en la eliminatoria tras vencer 0-1 en Alemania y empatar en el Santiago Bernabéu.

Otro clásico de la Copa de Europa, el Bayern, espera ya en cuartos tras un imponerse en el cruce a la Lazio. El conjunto ‘laziale’ se fue de Roma con ventaja (1-0) pero los bávaros remontaron en el Allianz Arena (3-0).

El tercer equipo en cuartos es el Manchester City. El vigente campeón no dio opción al Copenhague, con un 1-3 en Dinamarca y un 3-1 en el Etihad. Los de Pep Guardiola confirmaron así su candidatura a revalidar el título europeo.

El PSG logró su pase sin demasiadas complicaciones ante la Real Sociedad. Los parisinos confirmaron la teoría de Luis Enrique y su mejoría a lo largo de la temporada ante los donostiarras con un 4-1 global en la eliminatoria (2-0 en París y 1-2 en San Sebastián).

Arsenal y Barcelona estarán en el sorteo de cuartos

El FC Barcelona consiguió el pase a los cuartos tras vencer al Nápoles por 3-1 en el Olímpico, (1-1 en Italia). Fermín, Cancelo y Lewandowski marcaron y clasificaron al conjunto culé cuatro años después a los cuartos de final. El Arsenal necesitó la tanda de penaltis para superar al Oporto tras el 1-0 con el que acabó la prórroga. David Raya neutralizó los lanzamientos de Wendell y Galeno.

Fuente Marca.com