Champions

La Champions League 2019-20 cobra forma. La fase de grupos, de hecho, está prácticamente definida. Ya se conoce la identidad de 25 de los 32 equipos que pelearán con Barcelona, Atlético, Real Madrid y Valencia por avanzar a octavos. Podrían ser 26 si el Arsenal gana la final de la Europa League al Chelsea.

El bombo 1 también está casi configurado. Hay seis plazas fijas para los campeones de las seis Ligas europeas con mejor coeficiente: Barcelona, City, Juventus, Bayern, PSG y Zenit. Las otras dos serán para el ganador de la Champions (Liverpool o Tottenham) y para el vencedor de la Europa League (Chelsea o Arsenal).

Mucho rival peligroso, por tanto, para Real Madrid y Atlético (Bombo 2) y para Valencia (Bombo 3). En cambio, el Barcelona, en su condición de cabeza de serie, tendría un sorteo más asequible. Dortmund, Nápoles y Shakhtar -podrían sumarse Liverpool, Chelsea, Tottenham y Benfica- son, por ahora, las grandes amenazas del Bombo 2.

Grandes sorpresas…

La gran aparición de la próxima fase de grupos de la Liga de Campeones es, sin lugar a dudas, la del Atalanta. ‘La Dea’, que ha finalizado tercera en la Serie A, debutará en la máxima competición europea. Hasta la fecha, ni siquiera había jugado la fase previa.

…Y grandes ausencias

El Milan, por sexto años consecutivo, vuelve a fallar a su cita con la Champions. El segundo club más laureado -tiene siete Copas de Europa- no es la única ausencia destacada de la Serie A. Tampoco estará la Roma, que se había clasificado para la Champions en las cinco últimas temporadas, llegando a semifinales en la 2017-18.

La Premier, gran dominadora del Continente esta temporada, echará de menos al Manchester United. Está por ver también si al Arsenal. Los ‘gunners’ sólo entrarían en Liga de Campeones si ganan la final de la Europa League contra el Chelsea.

Fuente: Marca.com

Telefónica se queda con la Champions, Europa League y LaLiga