Litus PosterEste fin de semana, La Claqueta de 7 a 9 de la mañana del domingo (la 2ª hora en la edición nacional de radio marca) contaremos con Dani de la Orden para hablarnos de “Litus” repasaremos todos los estrenos de este fin de semana, Josep Parera desde Londres nos hablara de Bond y de Downton Abbey.  En el espacio mensual “Adictos a las series” hablaremos de “Serializados fest.” Con uno de sus directores Victor Sala y repasaremos algunas de las series que han llegado a las plataformas. En “Cinema Paradiso” y si hay tiempo “El tercer hombre”, además de Jean Seberg, Andy Rusell y mucho más. Con Margarita Chapatte, Josep Parera , Xavi Marin, Miguel Fernando Ruiz de Villalobos, Jose Antonio Alarcon y Jordi Moreno.

ESTRENOS

A 2 METROS DE TI, historia romántica que sucede en un hospital entre dos jóvenes que se enamoran y no se pueden acercar a menos de dos metros.

AUTE RETRATO, Gaizca Urresti repasa la obra de un artista absolutamente multidisciplinar como es Luis Eduardo Aute. Para fans del artista y aquellos que lo quieran descubrir. 8 claquetas

CUATRO MANOS, producción alemana sobre dos hermanas que viven un suceso dramático en su infancia. Con el paso del tiempo una de ellas seguirá manteniendo sus ansias de venganza y la otra quiere pasar página. Filme lleno de suspense y tensión. 7 claquetas

DULCINEA, comedia romántica, muy deudora de Woody Allen y “Atrapado en el tiempo” sobre un joven que entra en depresión y su terapeuta le da un anillo mágico. Le pierde un reparto poco eficaz y darle vueltas a la misma historia sin mucha gracia. Opera prima del español afincado en Los Angeles, David Hebrero. 4 claquetas.

EN MIL PEDAZOS, historia sobre un proceso de desintoxicación del mundo de las drogas, basada en hechos reales, dirigida e interpretada por el matrimonio formado por Sam Taylor -Johnson, directora y Aaron, actor.

LITUS, retrato de la amistad a partir de la reunión de un grupo de amigos tras el suicidio de uno de ellos. Entre “los amigos de Peter” y “Reencuentro”. Intensa, emotiva y excelentemente interpretada. Un nuevo triunfo de Dani de la Orden. 8 claquetas

LOS AÑOS MAS BELLOS DE UNA VIDA, ejercicio de nostalgia y segunda continuación de “Un hombre y una mujer” (1966) Palma de oro en Cannes y Oscar a la mejor película de habla no inglesa que ejecuta Claude Lelouch con sus imprescindibles y carismáticos Jean Louis Trintignant y Anouk Aimee. El alzhéimer sobrevolando una historia mínima. 5 claquetas.

LOS INFORMES SOBRE SARAH Y SALEEM , película palestina de Muayad Alayan,  basada en una historia real sobre como un adulterio entre un hombre palestino y una mujer israelí acaba siendo un conflicto político. 7 claquetas.

¿QUE HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO? Desde Austria nos llega esta comedia “a la francesa” sobre una familia agnóstica en la que su hija adolescente se ha convertido al islam. Retrato de las diferencias culturales y las contradicciones del ser humano que funciona mejor en su primera parte que en su resolución que quiere contentar a todo el mundo. 6 claquetas

SEMILLAS DE ALEGRIA, documental ficcionado sobre familias pobres, con niños, de diferentes partes del mundo. Con muy buenas intenciones, pero muy limitada. 4 claquetas

SORDO, ambientada en la posguerra este filme es mas un western de acción. Dirige Alfonso Cortes Cabanillas con Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Marian Alvarez e Imanol Arias. Y solo en Madrid la película brasileña EL VENDEDOR DE SUEÑOS sobre un mendigo que salva del suicidio a un psicólogo. Además previa al estreno del ultimo Rambo, podéis ver la reposición de  “Acorralado”

Escucha La claqueta sábado y domingo de 8 a 9 de la mañana en Radio Marca, además del domingo de 7 a 8 de la mañana, por Radio Marca Barcelona. Además podéis escuchar las dos horas gracias al Podcast,  y los sábado de 9 a 11,00 podéis oír vía streaming la grabación de la claqueta a tiempo real conectándoos al link http://www.radiomarcabarcelona.com/la-claqueta/  donde encontrareis un recuadro para conectaros encima de mi foto y si bajáis la página tenéis el  podcast del programa. Y los que os bajéis la APP de radio marca Barcelona tanto para IOS como Android encontrareis una pestaña para hacer el “streaming” con vuestro smartphone.

Anuncios