Publicidad

Todo apunta a que el central regresará a Barcelona el próximo verano, una vez se desvincule del Manchester City, pero hay otros equipos interesados en hacerse con los cotizados servicios del internacional y su destino podría cambiar

El FC Barcelona y Eric García parecen tener un acuerdo de palabra para que el central del Manchester City, excanterano culé, regrese a casa el próximo verano, cuando queda libre de su contrato con los ingleses. Pero, de aquí al 1 de julio todo podría cambiar y así, que esta oportunidad tan aprovechable de mercado, se fuera al limbo.

El Barça de Ronald Koeman está intentando recomponer su línea de atrás. Parece que ni Clément Lenglet ni Samuel Umtiti cuentan de cara al futuro y se buscará darles una salida. Esto dejaría la nómina de zagueros reducida a dos, Gerard Piqué y Ronald Araújo, con la ayuda de un Óscar Mingueza que poco a poco, ejerciendo de comodín, se va haciendo un sitio, por lo que como mínimo sería necesario el fichaje de un defensor más, siendo Eric García el preferido por todos.

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Ya se intentó su fichaje en el pasado, pero las cuentas no salían a un Barça en crisis económica y por lo tanto, ante la posibilidad de que llegara gratis, el club prefirió esperar al verano del 2021 para que el central regresara al Camp Nou. Con la posibilidad de que finalmente tome otro camino.

Y es que, pese a que todo apunta a que el Barcelona y el jugador lo tienen ya hecho, así lo anunciaba incluso el mismísimo Pep Guardiola en una rueda de prensa, hay otros grandísimos equipos europeos que pelearán por convencer al futbolista y que este finalmente decida cambiar de opinión e irse a otro lado.

Las opciones si sale de Manchester

Por un lado está la opción de jugar en el club de sus sueños, en el que ha jugado anteriormente, el cual precisamente está en un momento de cambio de ciclo apostando por el talento. Y es que el Fútbol Club Barcelona es el equipo con mas goles marcados en esta liga con una gran maestría de juego, algo que se refleja al ver fútbol en vivo en las diferentes plataformas disponibles para televisar sus encuentros, con unos resultados irregulares a la par que esperanzadores, que dan cierto margen al atrevimiento de liderar al equipo por parte del zaguero catalán. De hecho, ver jugar en vivo a Eric permite al Barça soñar con su vuelta y alegrar, a su vez, a la afición.

Por el otro, está la alternativa de ir a uno de los clubs más potentes del mundo, con aspiraciones actuales tan altas como la mismísima Champions League. Además, allí, en París, podría coincidir con varios de los mejores talentos del fútbol actual, como son Neymar Junior, Kylian Mbappé o el mismísimo Lionel Messi, si es que al final de la presente campaña decide poner rumbo a la capital francesa.

A partir de aquí, parece que el Barça ya ha jugado sus cartas, con la presión que Ronald Koeman ejerció en su momento queriendo al jugador tanto en verano como en invierno y solo un cambio de guion inesperado podría acabar con Eric García sin fichar por el cuadro azulgrana, donde se espera que sea el siguiente gran jerarca de la defensa culé.

AD