Publicidad

Alexia Putellas: “Yo he venido a esta vida para ser futbolista”Alexia Putellas: "Yo he venido a esta vida para ser futbolista"

La mejor futbolista del mundo, Alexia Putellas, centrocampista y capitana del Fútbol Club Barcelona y de la selección absoluta femenina, ha sido la última invitada de la semana de El Hormiguero, donde la ganadora del Balón de Oro a la Mejor Jugadora del Mundo y el Premio The Best FIFA 2021 ha hablado con Pablo Motos tanto de su trayectoria como de su palmarés, en el que figuran una Champions League, seis campeonatos de Liga, siete Copas de la Reina y dos Supercopas de España.

Pablo Motos ha arrancado la entrevista repasando tanto el palmarés a nivel individual como a nivel colectivo de Alexia Putellas, a la que ha preguntado si cuando empezó a jugar al fútbol soñó con que pudiera ganar un Balón de Oro. “No. Cuando lo supe o incluso a día de hoy sigo sin creérmelo. Son cosas que pasan, pero esto va tan rápido que solo piensas en el futuro mas inmediato. Ahora toca pensar en la Eurocopa, cuando acabe la Eurocopa en lo siguiente, después en lo siguiente… Tengo 28 años , con todo esto que has dicho, pero queriendo ganar mucho más”, ha subrayado la jugadora.

Alexia Putellas ha afirmado que lleva el fútbol en las venas. “Desde bien pequeña jugaba al fútbol en la plaza, en el parque, en el colegio… Luego fui creciendo y me di cuenta que yo he venido a esta vida para ser futbolista”, ha asegurado la internacional española. La catalana recibió el Balón de Oro de manos de Kylian Mbappé y Pablo Motos le ha interrogado sobre si fue ella la que le convenció que no fichara por el Real Madrid. “Él ha tomado su decisión y si él es feliz, yo estoy encantada de que se quede en el PSG”, ha manifestado la invitada sin poder contener la risa.

La de Mollet del Vallès ha sido cuestionada por el conductor de ‘El Hormiguero’ por la gala del Balón de Oro y si pudo paladear la misma y el momento en el que recibió el galardón que la acreditaba como la mejor futbolista del mundo. “No. Estaba en una concentración con la selección, pero comoERa de un acontecimiento histórico me dejaron ir. Entrené por la mañana, cogí el avión, llegué allí, me cambié, fue todo rapidísimo, terminó, cogí el avión otra vez y volví a aparecer en la concentración”, ha relatado Alexia Putellas. “Al día siguiente jugábamos un partido muy importante para la clasificación del Mundial y estaba allí durmiendo, con el Balón de Oro encima de la mesa. No sé, fue muy extraño”, ha agregado

Ads