Publicidad

Ronald Koeman valoró la actuación de sus jugadores en San Mamés. El Barça, tras dejar muy buen sabor de boca en su estreno liguero. dejó una peor imagen en el partido contra el Athletic Club.

Sufrimiento defensivo

“Ha sido un gran partido en muchas cosas de fútbol. Creo que nos complicamos demasiado en el principio del partido. Nos apretaron mucho y bien. Hay que saber cuándo se puede jugar en corto. También desde el portero. Nos faltó tranquilidad en los primeros 15 minutos. Marcamos un gol, no sé si hubo falta. Lo aceptamos. Hay que destacar la actitud, sobre todo después de ir perdiendo. Creo que el empate es justo. Tuvimos oportunidades para ganar. El Athletic, a un muy buen nivel. Jugando así, es muy complicado este campo. No puedo estar descontento con el resultado”.

De Jong

“Ha sido muy importante. Rompe líneas y ha hecho un gran pase a Memphis. Tiene mucha rapidez con balón y ha hecho un gran partido”.

Koeman: Eric García "Nos enteramos antes del partido. Es un gran profesional. A pesar de la pérdida de su abuelo

Eric García

“Nos enteramos antes del partido. Es un gran profesional. A pesar de la pérdida de su abuelo, ha jugado un gran partido. Estamos con él y le deseamos lo mejor en su situación personal”.

Rivales más valientes sin Messi

“Sí, es verdad. No me gusta hablar siempre del mismo, pero es que hablamos del mejor del mundo. El contrario tiene más miedo cuanto está Messi. También para nosotros mismos. Si le das un pase a Leo, normalmente no la pierde. Se nota que no está. Lo sabemos y no se puede cambiar”.

Piqué

“Piqué es un jugador importante, Araujo ha jugado muy bien, no hemos cambiado mucho; Piqué tiene lo mismo que tuvo en el entreno, creo que no es grave y que podremos tenerlo la semana que viene”

Depay

“Memphis tuvo su peligro en la segunda parte sobre todo, ha hecho un gran gol, no tenemos muchos jugadores para jugar arriba, está un poco cortito por los jugadores lesionados”.

Pedri

“Hay que dar descanso a Pedri para no entrar en problemas en noviembre o diciembre”.

Memphis se estrena como goleador con un latigazo demoledor: ¡la enganchó con el alma!

Memphis Depay no es Leo Messi… pero puede darle muchas alegrías a la afición del Barcelona y salvar muchos muebles azulgranas en partidos que antes ganaba ‘casi solo’ el astro argentino.

Ante el Athletic en San Mamés, el fichaje estrella de este extraño mercado en Can Barça dejó claro que cuando haga falta se puede contar con él y culminó un partidazo con el gol del empate en un remate de pura potencia y colocación que define su hambre y capacidad goleadora. Enganchó esa volea como si le fuera la vida en ello… y le dobló los guantes a Aguirrezabala!

Ads