Publicidad

No hubo oferta económica pero se mostró predisposición por ambas partes para llegar a un acuerdo, según TV3 · Leo se bajaría el sueldo a la mitad, pero se le seguiría pagando una vez saliera del club para compensar.

En el Barça trabajan para renovar a Leo Messi, aunque no se hable del tema constantemente. Joan Laporta se está encargando personalmente del asunto y, tal como viene anunciando desde las elecciones, hará todo lo que esté en su mano para prolongar la vinculación del argentino con la entidad catalana.

Según informa TV3, ya ha tenido lugar la primera reunión entre el presidente del Barcelona y el padre y representante del jugador, Jorge Messi. El encuentro consistió en una cena que sirvió de toma de contacto, para conocer la posición de cada una de las partes respecto al futuro del rosarino.

La información del canal autonómico apunta que se vio una buena predisposición por parte de cada uno. El Barça no pudo presentar una oferta económica todavía, ya que está pendiente de que concluya la auditoría que dará una imagen de la situación económica del club. Eso sí, Laporta pidió comprensión al entorno del argentino respecto al momento que viven las arcas del Barcelona. Por parte de Messi, se abrió la puerta a buscar fórmulas imaginativas para poder llegar a un trato.

Ese acuerdo contemplaría la posibilidad de que el argentino estuviera dos temporadas más en el Barcelona. Luego se marcharía a jugar a Estados Unidos, donde además de seguir como futbolista, haría las funciones de embajador del Barça.

Una vez terminase la etapa futbolística en Estados Unidos, Messi regresaría al club, donde ocuparía algún puesto dentro del organigrama.

Con esta fórmula, el Barça podría bajarle el sueldo al argentino a la mitad, pero se compensaría con las labores que seguiría desempeñando una vez dejara el Camp Nou.

De esta manera, el Barcelona podría afrontar la continuidad de Leo desde lo económico y, además, intentar acometer algún fichaje importante para el próximo curso.

 

AD