Publicidad

Cómo navegar en Google Chrome y demás exploradores en modo incógnito

Os explicamos cómo utilizar la navegación privada

Cómo navegar en Google Chrome y demás exploradores en modo incógnito

En algunos casos, ya sea porque estamos preparando el regalo de un familiar o porque estamos realizando una búsqueda de la que preferimos no dejar rastro, no surge la duda de si podemos navegar sin que el historial guarde un registro de páginas webs y búsquedas. Sí, se puede. El sistema en realidad es sencillo, y se basa en el modo incógnito, tanto en Google Chrome como en otros navegadores. Sabiendo esto, ¿cómo podemos navegar en modo incógnito en Google Chrome, Firefox y Opera?

Cómo navegar en Google Chrome en modo incógnito

Hay dos maneras y ambas son muy sencillas. Con la primera solo tenemos que abrir Chrome y buscar la opción de “Más“. Tras esto, únicamente debemos seleccionar “Nueva Ventana de incógnito“. Listo, ya podemos navegar sin dejar rastro.

El segundo método es todavía más sencillo. Si estás utilizando Windows, Linux o Chrome OS, abre Google Chrome y pulsa, al mismo tiempo, los botones Ctrl Mayus N. Listo, se te abrirá una nueva ventana en modo incógnito. Si estás usando un Mac, el sistema es el mismo, pero con un botón diferente: ? Mayús N.

Cómo navegar en Firefox en modo incógnito

Tal y como sucede en Google Chrome, tenemos dos sistemas para emplear el explorador de Firefox sin dejar rastro de nuestros movimientos. El primer es muy simple: abre el menú de opciones y selecciona la opción “Nueva ventana privada“. Listo.

El segundo método es igual de sencillo, pero funciona mediante un atajo del teclado. Dentro de explorador de Firefox, pulsa, al mismo tiempo, los botones Ctrl Mayus P. Hecho, ya puedes navegar mediante la opción de ventana privada.

Cómo navegar en Opera en modo incógnito

¿Repetimos? Repetimos. Para navegar en modo incógnito en Opera solo debemos acceder a la opción de “Archivo“. Tras esto, debemos buscar la opción de “Nueva ventana privada“. A continuación, podemos utilizar la ventana que se nos acaba de abrir para navegar por la red en modo incógnito.

El resto de navegadores siguen sistemas similares, teniendo que acceder, por norma general, al menú de opciones o ajustes. Por lo demás, no hay grandes diferencias -salvo en algunos casos- entre unos exploradores u otros.

Ads