Publicidad

Gavi es una máquina: ¿y tú de dónde has salido?

Fue titular ante Italia, convirtiéndose en el más joven de la historia de la selección.

Sorprendió Luis Enrique con su lista de convocados para la UEFA Nations Leaguesorprendió también con su primer once del torneo. El seleccionador puso de inicio a Gavi, el joven futbolista del Barcelona que hacía así su debut con la absoluta.

Con tan solo 17 años y 62 días, se convirtió en el debutante más joven de la historia de la selección española de fútbol, superando a Ángel Zubieta que debutó con La Roja en 1936 con 17 años y 284 días.

Con 17 años, Gavi se convirtió en el debutante más joven de la historia de La RojaPronto entraría en el juego de la selección. En los primeros segundos ya trianguló con Koke y Busquets pegado a la banda derecha. Gavi se ofreció, no tuvo miedo en pedir la pelota y fue fuerte cuando tenía que hacerlo.

16335500083987

Muestra de ello fue la jugada del minuto 13. Chiesa agarró el balón, se marchó de Marcos Llorente y de Koke y fue Gavi el que tuviera que cortar la peligrosa jugada con una entrada a destiempo pero necesaria a la estrella del combinado de Mancini.

Se jugó la amarilla antes del descanso

Al chaval se le vio hacer el trabajo sucio. Primero colocándose de central en una pérdida en campo italiano de Pau Torres. Después, corrigiendo con falta una peligrosa pérdida de Koke.

Sin miedo, listo y leyendo bien las jugadas de Italia. Los de Mancini quisieron sorprender con una jugada ensayada a balón parado, pero Gavi la cortó rápido. Mantuvo la tensión y el nivel en la segunda mitad.

16335519105468

Este chico tiene mucho futuro para alegría de España. Luis Enrique dio a Gavi 82 minutos, dejando su sitio a Sergi Roberto. Cómo va a callar bocas el míster con su invento…

Fuente Marca.com

Ads