Publicidad

Deportes: ¿cuáles son los deportes más practicados en España?

Deportes: ¿cuáles son los deportes más practicados en España?

Pixabay

Los deportes son actividades que realizan los seres humanos principalmente con fines recreativos, pero también pueden convertirse en la profesión de muchas personas que deciden dedicar su vida a estas disciplinas y perfeccionar su técnica para obtener mejores resultados.

Hacer ejercicio es muy beneficioso para la salud, ya que permite que una persona ejercite su organismo para mantenerlo en un estado físico óptimo y saludable. También, nos permite distraernos, relajar el cuerpo, liberar tensiones y, sobre todo, entretenernos.

Dentro de esta misma categoría pueden calificar una gran cantidad de actividades, que pueden ser grupales, recreativas, individuales, profesionales, entre otras.

Por otro lado, existe una gran cantidad de personas que, si bien no practican algún deporte, acuden a un operador online para jugar ruleta y apostar en diferentes eventos deportivos, como campeonatos y ligas para divertirse en sus ratos de ocio.

Generalmente, cuando hay buen tiempo tenemos más motivación para estar al aire libre y hacer diferentes actividades deportivas. Recientemente se han llevado a cabo estudios que revelan que seis de cada 10 españoles practica algún deporte de forma regular.

España es un país rico en cuanto a tradiciones deportivas, de cultura muy desarrollada y grandes deportistas que logran destacar internacionalmente en diferentes disciplinas. Son muchos los deportes que han crecido en popularidad en estos últimos años, por lo que aquí nos hacemos una pregunta: ¿cuáles son los deportes que más se practican en España?
Natación
La natación es el deporte estrella y el favorito de muchos en la época de verano, pues cuenta con una gran cantidad de seguidores y aficionados. Este deporte otorga múltiples beneficios a la salud, bienestar físico y mental; además, es un deporte muy recomendado para aliviar las dolencias musculares y de espalda.
Pádel
En los últimos 20 años la cantidad de jugadores y seguidores del pádel se ha incrementado, sin mencionar que España es referente mundial en esta disciplina. Este deporte es fácil de aprender, no requiere que tengas gran forma física, es un deporte social y bastante entretenido que podemos practicar con los amigos.

Senderismo
Pexels

Senderismo/montañismo

Si te gusta estar en forma los deportes de montaña son una buena opción, y puedes conocer lugares nuevos y estar en contacto con la naturaleza.

Por toda España existen más de 30 mil senderos y caminos homologados que están esparcidos por todo el territorio. Es el deporte más adecuado para practicar con los amigos y la familia durante unas bien merecidas vacaciones y un fin de semana largo.

Running

El running es una de las actividades deportivas que está de moda actualmente, donde las carreras juegan un papel relevante para motivar a una gran cantidad de deportistas a practicarlo no solo para tener una buena condición física, sino para socializar con otras personas.

Fútbol

El fútbol es el deporte con más seguidores y aficionados de España. Adicionalmente, es el deporte que más se practica, ya sea a nivel profesional o amateur, y es una de las disciplinas que tiene más practicantes por todo el país. Jugar al fútbol implica ejercicios de fuerza, velocidad y resistencia.

Deportes para todos los gustos

Puedes practicar el deporte que más llame tu atención, todos ellos aportan grandes beneficios para la salud física y mental. Tampoco olvides divertirte.

Ads