Publicidad

Uno de los exgrandes del Atlético Madrid se retira

Todos sabemos que no todo lo bueno es para siempre y que a toda leyenda le llega el momento de retirarse. Tras protagonizar gran parte de la segunda década del siglo XXI el mediocampista Arda Turán ha decidido colgar las botas.

Uno de los exgrandes del Atlético Madrid se retira
Pexels

Con tan solo 35 años es una sorpresa que un jugador de tal calibre y que fue la pesadilla de muchos en su mejor tiempo haya decidido retirarse de improviso. Aunque son múltiples las causas que se han sumado para justificar su retiro, el jugador ni siquiera se acercaba a la edad de aquellos que han durado más jugando  este deporte.

¿Qué llevó a esta gran estrella a retirarse?, y ¿que lo hizo tan famoso durante todos estos años? Acá podrás enterarte de esto y más.

El nacimiento de una estrella en Turquía

El Galatasaray fue la cuna de este jugador en 2005 en donde disputó su primer partido en la liga turca contra el Bursaspor. Durante esta época, el club presentó diversos altos y bajos, pero terminaron con la copa de la liga turca de la temporada 2007/2008.

Su calidad como jugador no tenía nada que envidiar a los mayores goleadores actuales en las apuestas deportivas, y para la temporada 2009/2010 se había ganado rápidamente la banda de capitán de su equipo.

Finalmente, en la temporada 2010/2011 el mediocampista estuvo en el centro de todas las miradas de los clubes europeos. Aunque había sido una mala temporada dado a la gran cantidad de lesiones que sufrió, fue traspasado al Atlético de Madrid.

atm

Pixabay

Su verdadero hogar: el Atlético Madrid

Al haber sido traspasado al club, no tardó mucho para que Turán se convirtiera en un pilar que sostenía las bases del Atlético de Madrid. Esto dio paso a muchos recuerdos únicos durante el paso del jugador por el equipo.

Durante su estadía en el equipo logró conquistar tres trofeos nacionales, pero sus mayores logros fueron esos momentos inolvidables. Entre ellos destaca su gol en la semifinal de la Champions League contra el Chelsea y el incidente donde lanzó una bota al juez de línea en medio de un arrebato de ira.

Su personalidad y su estilo de juego lo llevaron a llamar la atención del FC Barcelona, donde dio su próximo paso.

FC Barcelona y regreso al Galatasaray

Desde el 2015 hasta el 2020 estuvo con contrato con el FC Barcelona, donde nunca pudo establecerse como titular y fue cedido luego de solo dos temporadas. Su gran cantidad de lesiones durante este tiempo, además de su poco protagonismo dentro de los partidos, fueron indicaciones de que su mejor momento iba pasando.

El jugador fue cedido al Basaksehir de la Superliga de Turquía en 2018; sin embargo, en enero del 2022 pidió rescisión de su contrato y con ello volver al FC Barcelona. Al finalizar su periodo, volvió al Galatasaray en donde jugó hasta el 2022.

Adiós a una leyenda de antaño

El 12 de septiembre del año 2022, Arda Turán no renovó contrato con el Galatasaray, quedando oficialmente sin equipo. Esto, sumado a las amplias lesiones y a su bajo rendimiento, llevó al jugador a decidir que su tiempo había terminado.

Con ello se despide tras 19 años de fútbol y una gran cantidad de fanáticos, sobre todo colchoneros.

 

Ads