Publicidad

La pegada del Barça es de otro planeta

Victoria contundente de los de Xavi en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que perdonó de inicio y se vino abajo tras el 0-1.

Nuevo gol de Lewandowski para liderar el Pichichi con Aspas

El Barça aprueba el examen del Sánchez Pizjuán

El partido del Sánchez Pizjuán era todo un examen. El Sevilla se agarraba a él intentando dejar claro que el mal inicio de Liga era un espejismo y el Barcelona necesitaba confirmar que esta temporada va a ir a por todas. Y las notas de este examen dejaron claro cómo están las cosas a estas alturas: sobresaliente para los de Xavi -incansable con y sin el marcador a favor y con una pegada tremenda- y suspenso para los de Lopetegui -el equipo ha perdido potencial y mentalmente evidenció algo preocupante: falta de confianza con el marcador en contra-.

Xavi repitió el equipo que tan buen partido hizo ante el Valladolid. Eso es una buena noticia para los once titulares que puso en liza, pero deja un poso de duda sobre los minutos que van a tener los suplentes en el futuro, muchos de ellos no acostumbrados a chupar banquillo. En el Sevilla, seis cambios tras el desastre de Almería, algo significativo de que la cosa no funciona y con la visita del City en Champions a la vuelta de la esquina. Lopetegui tiene trabajo por delante antes de que aparezcan los nervios.16375912695550

Xavi: “Gavi ha sido el mejor del partido: es un corazón con piernas”

Partido

“La sensación es positiva. Pero nos falta pausa, y la necesitamos. Hemos salido un poco mal los primeros 15 minutos. Luego, con la pausa se ha visto un gran Barça. Teníamos que igualar su intensidad. A partir del minuto 20, hemos dominado. El 0-1 viene de una transición. A veces no se genera el espacio y debes crear superioridades. Me gusta el juego posicional, pero el rival también juega. No hemos dominado hasta el gol. Luego ha sido un gran partido. Creo que ha sido un partido muy completo de los que han empezado y de los que han salido. El balance es positivo. Hemos jugado en campo contrario. Partido muy bueno del equipo, hemos tenido ocasiones par hacer más goles. El equipo está muy bien y hay que aprovecharlo. Es un buen síntoma ganar aquí. Estamos en un buen momento y situación. Hemos mejorado, pero esto es una carrera de fondo. Es pronto para decir algunas cosas. Hay que ser humildes”.

Lewandowski

“No sólo es el gol, es cómo baja pelotas, controla, decide.. cómo ordena la presión alta. Es un jugador fantástico. Entiende el tiempo. Nos ayuda mucho. Tiene liderazgo. Ayuda a todos. Es ganador. Humilde. Es una maravilla tenerle en el equipo”.

Racha

“Mantener la portería a cero también es importante. Nos da seguridad. Marc está sensacional. Hoy hemos hecho un gol a balón parado. Es importante también ser efectivos. El 1-0 ha sido clave. Hay cosas muy positivas. 0-3 en el Pizjuán… no todo el mundo ganará aquí”.

Koundé

Isco estrenaba titularidad y empezó el partido muy enchufado. De sus botas nació la primera gran ocasión del partido con un pase picado del malagueño hacia Rakitic que salvó Ter Stegen con una gran parada de reflejos cuando el croata ya cantaba el gol. El Sevilla empezó mejor el partido y no se veía nada cómodo al Barça. Los de Lopetegui llegaban fácil, pero los fuera de juego le penalizaban en los metros finales ante la adelantada defensa azulgrana. Todo muy táctico. Al cuarto de hora, En-Nesyri logró desmarcarse en posición legal tras otro gran pase de Isco y Ter Stegen volvió a demostrar el gran momento con el que ha empezado la temporada. El partido era del Sevilla hasta que dejó de serlo: minuto 21.

El uno a uno del Barça vs el Sevilla: Ter Stegen invita a la fiesta culé

La primera ocasión del Barça fue para dentro. Robo de Gavi y pase a Busquets, balón a Dembélé para que el francés montara la contra y pase a Lewandowski para que definiera. El remate del polaco superó a Bono en su salida pero en la línea de gol despejó hacia atrás Fernando para que Raphinha, que seguía la jugada, cabeceara desde cerca el 0-1. El tridente de Xavi es de otro planeta, su pegada es demoledora. El Sevilla perdonó, el Barça no y así se decantó el partido.

El partido quedó resuelto antes del descanso. Era un partido especial para Koundé por su vuelta al Pizjuán con la camiseta azulgrana. Y el francés sacó a relucir su calidad con un pase medido hacia Lewandowski para que el polaco definiera ante Bono con precisión. El 0-2 silenció el Pizjuán antes de que empezaran leves pitidos hacia su equipo cuando se llegó al descanso justo ante de que el egoísmo de Dembélé impidiera el 0-3. Tiro en vez de pasar a Lewandowski que estaba solo y el Sevilla respiró.

Asistente Koundé

Dos cambios de Lopetegui para intentar recomponer al equipo dando entrada a Delaney y el canterano Carmona. Daba igual lo que hiciera, este Barcelona va lanzado. Y antes de los cinco minutos llegó el 0-3 con una nueva asistencia de Koundé esta vez para Eric García. El mazazo no por esperado fue duro para el Sevilla. Aún así, Lamela tuvo el 1-3 pero de nuevo estuvo excelente Ter Stegen. La confianza del equipo catalán empieza en la portería. Se lesionó Eric García y entró en su lugar Sergi Roberto, que pasó al lateral y Koundé al centro de la defensa. En una de sus primeras acciones Sergi Roberto puso un balón a Lewandowski que rozó su tercer doblete seguido pero Bono lo evitó.

Xavi refrescó el equipo con un triple cambio a falta de media hora. De Jong, Ferran y Jordi Alba salieron por Pedri, Dembélé y Balde. Lewandowski volvió a rozar el gol tras una asistencia tremenda de Raphinha pero Bono le adivinó la intención. El partido estaba resuelto y como tal bajó intensidad pensando ambos equipos en el estreno en Champions donde los de Xavi tendrán un partido más cómodo ante el Viktoria Plzen que el Sevilla, que se las verá con el City de Haaland. Lo que le faltaba…

16622391222674
Ads