Publicidad

Xavi: «Si queremos ganar partidos, hay que cambiar la mentalidad»

El técnico catalán lamenta la primera parte de sus hombres, aunque cree que se merecían sumar más que un sólo punto, y carga contra el arbitraje: ve un penalti claro sobre Raphinha y tampoco entiende que la acción de Unai López suba al marcador. Pero también es duro con sus futbolistas: a los que cree que les falta mentalidad ganadora.

Partido

«Creo que ha habido dos partes. En la primera, hemos dominado pero no hemos sido agresivos. En la segunda, hemos generado ocasiones. Hemos marcado un gol y podríamos haber logrado más. Me quedo con la segunda. Pero ahí ya vamos con urgencias. Es un campo difícil. Hay que ganar estos partidos si queremos ganar la liga. Si queremos ganar títulos, hay que cambiar la mentalidad. Hay que hacer autocrítica. En estos campos se ganan las ligas. Tenemos que espabilar y mejorar».

  • Hay que ir a por el partido desde el primer minuto
  • Xavi

Autocrítica

«La mentalidad de la segunda parte es buena, pero ya tienes una urgencia. Ya es un pelín tarde. Hay que ir a por el partido desde el primer minuto. En la segunda, se ve que vas a ganar el partido, en la primera sólo a ratos. Hay que cambiar la mentalidad de ir a ganar los partidos. El hecho de ganar LaLiga y la supercopa nos ha afectado».

Remontadas

«El hecho de regalar cosas, goles… nos está penalizando. Son muchos partidos en los que tenemos que remontar. Hay que mejorar».

Gol del Rayo Vallecano

«Yo sólo hablo con el linier. Él me dice que cree que condiciona, pero al final lo dan. Para nosotros sí, condiciona muchísimo. Si no tiene un jugador detrás la puede dejar hasta pasar. Son situaciones difíciles que nos están saliendo cruz. También ha habido un penalti a Raphinha, que me dicen que es, que nos ha salido también cruz.. Son situaciones muy difíciles que salen cruz. También hay un penalti a Rapha… Es penalti claro. No es una excusa. Hemos empatado porque no hemos estado bien en la primera parte. Nosotros nos tenemos que quedar con la segunda mitad, y hacer autocrítica. Hay que hacer autocrítica».

Frenkie de Jong

«Es un campo donde hay más pérdidas de lo normal. Frenkie es básico en el engranaje, en la salida del balón.. ha notado el tiempo fuera pero es un jugador fundamental. Es muy importante en la salida de balón, divide, pone pausa… ha jugado los 90 minutos».

Iñigo Martínez

«Hoy hacía falta que los centrales fijaran… nos aporta mucho. Merecíamos más de un punto».

Cuestionado
«Entiendo las críticas, pero se le puede dar la vuelta a esto. Estamos a tiempo de todo».

Fuente Marca.com

Ads