Publicidad

El Barça regresa a la Europa League 17 años después

El Barça regresa a la Europa League 17 años después

El último encuentro que disputaron de la entonces denominada UEFA fue en marzo de 2004 contra el Celtic en octavos

EBarcelona era consciente de que llegaba a la última jornada de la fase de grupos con demasiadas asignaturas pendientes y no ha podido aferrarse al milagro. De hecho, no ha tenido opción. Los catalanes se han visto pronto condenados a la Europa League más de 17 años después de la última vez.

En concreto, el 25 de marzo de 2004 los azulgranas disputaron su último compromiso de la entonces denominada UEFA. Fue en octavos de final y el bloque dirigido por Rijkaard quedaba eliminado contra el Celtic tras empatar a cero en el Camp Nou y después de caer en Glasgow por 1-0.

La diferencia de aquella temporada es que el Barcelona había accedido a la Europa League tras quedar sexto en LaLiga en la campaña 2002-03, un curso muy convulso. Ahora, en cambio, ha caído tras la fase de grupos, algo que hasta este miércoles sólo había sucedido en tres ocasiones. Por lo tanto, la 2021-22 ha entrado en la historia de la entidad culé junto a la 97-98, 98-99 y 00-01. En estas últimas dos, el equipo quedó tercero de grupo, como en la actual edición

Por lo tanto, los aficionados del Barcelona, que ya eran conscientes de que ganar en Múnich era muy complicado, estarán pendientes el lunes del sorteo en Nyon. Los azulgranas volverán a lucir su escudo en la Europa League el 17 y el 24 de febrero. Curiosamente, la última vez que el cuadro culé disputó la denominada UEFALaporta era presidente del club catalán y Xavi formaba parte del once que se enfrentó al Celtic.

Sólo dos goles

El Barcelona puso el punto y final a la fase de grupos con unos números muy negativos. Los catalanes sólo han logrado dos dianas en los seis encuentros disputados y ambos contra el mismo rival, el Dinamo de Kiev, que terminó como colista de grupo.

Precisamente, los dos únicos encuentros que ha ganado el bloque de Xavi ha sido contra el rival ucraniano. Los números de los azulgranas han sido más que discretos y la imagen muy floja. Con el técnico catalán en el banquillo, el Barcelona firmó un empate contra el Benfica y la derrota en Múnich.

Lenglet, de risas con Lewandowski nada más caer eliminadoLenglet, de risas con Lewandowski nada más caer eliminado

El central fue titular y acabó el partido bromeando con el polaco

Apenas dos minutos después de que acabara el encuentro el Bayern y el Barça y se confirmara la eliminación de la Champions, Lenglet protagonizaba una de esas escenas que indignan a la afición y a parte del vestuario. Mientras sus compañeros se marchaban al vestuario cabizbajos, él se quedaba en el centro del campo bromeando con Lewandowski. Charla amistosa y risas del francés en una imagen que fue captada por las cámaras de televisión y los fotógrafos que estaban presentes en el césped.

Lenglet completó el partido entero, mientras que Lewandowski fue cambiado en la segunda parte con 3-0 en el marcador. El Bayern no encontraba rival y retiraba a sus mejores jugadores. “Me jode esta situación”, decía Xavi al final del encuentro, al que seguro no le gustará esta foto de Lenglet riéndose nada más acabar el partido. Y es que 20 aós después, el Barça cae en la primera fase de la Champions.

Como Hazard

No es la primera vez que se pilla a un jugador en similar actitud. El pasado mes de mayo fue Hazard el que indignó a los aficionados del Madrid tras ser pillado de risas con sus ex compañeros del Chelsea nada más ser eliminado en las semifinales de la Champions.

 

Ads